Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB Playoffs: Rieleros vence a Toros; los deja cerca de la eliminación

Rieleros vence a Toros y los deja cerca de la eliminación en los Playoffs LMB

Los Rieleros de Aguascalientes están en la antesala de tomar revancha de sus dos eliminaciones más recientes en postemporada tras vencer a Toros de Tijuana.
Publicidad
Publicidad

Gracias a una buena salida de Ernesto Zaragoza, una gran actuación combinada de cuatro lanzadores del bullpen y un ataque tempranero de la ofensiva, los Rieleros de Aguascalientes vencieron tintos en sangre por 5-4 a los Toros de Tijuana en el Juego 4 del Primer Playoff para tomar ventaja de 3-1 en la serie y poner al borde de la eliminación al equipo astado.

Los Rieleros se ponen a una sola victoria de ganar su primera serie de postemporada desde 2012 cuando vencieron a Sultanes de Monterrey por 4-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Esa serie ganada los llevó a disputar la Serie del Rey ante el entonces Rojo del Águila de Veracruz.

Curiosamente, el equipo hidrocálido también está en la antesala de tomar revancha de sus dos eliminaciones más recientes, pues los Toros los eliminaron de la postemporada en 2017 y en el campeonato de primavera en la temporada 2018, esta última por barrida.

Con la ventaja por 5-3 en la última entrada, la ofensiva de los Toros hiló tres imparables para recortar la desventaja al mínimo y dejar un corredor en posición de anotar, representando el empate. Sin embargo, después de una visita monticular, Jorge Rondón apretó el brazo y consiguió los tres outs de forma consecutiva para sellar la victoria de los Rieleros.

Toros se adelantó en la primera entrada con un imparable productor de José Guadalupe Chávez, pero los Rieleros vinieron de atrás en la segunda con un jonrón de dos carreras de Marc Flores y anotaron una más con elevado de sacrificio de Henry Alejandro Rodríguez. La carrera de la diferencia llegó en la quinta con un sencillo productor de Michael Wing con las bases llenas.

El abridor Ernesto Zaragoza dejó el juego en la sexta entrada apenas con una carrera recibida, pero dos pasaportes de su compañero Édgar López hicieron que dos carreras más anotaran de ‘caballito’ yendo a su cuenta.

Sin embargo, Linder Castro y Anthony Vizcaya se combinaron para llevar el juego hasta la novena entrada sin dejar que un solo corredor de los Toros se pusiera en las bases. Entonces Rondón se hizo cargo de la loma comprometiendo el juego en la novena entrada con sus primeros tres turnos, pero apretó el brazo para conseguir los últimos tres outs y darle la victoria a los Rieleros.

Después de los resultados de este miércoles, los Toros quedan al borde de la eliminación en la primera ronda de la postemporada. El equipo fronterizo podría mantenerse con vida a pesar de perder el Juego 5 este jueves siendo el “Mejor Perdedor”, sin embargo, tendría que esperar que Acereros de Monclova y Mariachis de Guadalajara ganen sus respectivos compromisos en cinco juegos. En caso de perder el siguiente juego y que cualquiera de las otras dos series se extiendan, los dejaría eliminados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...