Regístrate
Estás leyendo: Serie del Rey 2019 LMB: Resultado Juego 3, Yucatán 3-6 Monclova

Acereros vence, enmudece el Kukulcán y está a medio camino de la Copa Zaachila

Dos oportunos ataques con dos outs llevaron a su segunda victoria a los Acereros sobre los Leones en la Serie del Rey 2019.
Publicidad
Publicidad

Mérida, Yucatán.- Simplemente el bateo oportuno del norte dejó silenciado el Parque Kukulcán Alamo. Dos ofensivas de dos carreras con dos outs en la pizarra pusieron a los Acereros de Monclova a medio camino de la Copa Zaachila tras vencer por 6-3 en el Juego 3 de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán, quienes, al contrario, dejaron con el grito en la garganta a las 14,917 personas que asistieron al coloso de la península por la falta de un batazo que encendiera el estadio de la serpiente emplumada.

Con dos fuera en la cuarta entrada, el hermosillense José Samayoa recibió un sencillo y otorgó dos bases por bolas, mismas que lo terminaron traicionando cuando Noah Perio tomó turno y pegó un sencillo al jardín derecho para empujar dos carreras y aumentar la ventaja de Monclova a 3-0.

Una entrada más tarde, ya con el relevo a cargo, las bases se llenaron tras conseguir el segundo tercio, y una vez más el bateo oportuno apareció con un sencillo de Alex Mejía, quien empujó la cuarta y quinta carrera a la registradora para la Furia Azul.

El público, como su equipo, poco pudo reaccionar ante la falta de un batazo que diera algo de esperanzas para ganar el juego. Los gritos más constantes fueron en desacuerdo con las marcaciones del principal durante las primeras entradas cuando el margen de desventaja era mínimo.

Aún así, los Leones anotaron una carrera en la cuarta entrada, gracias a un wild pitch del abridor acerero, Conor Harber, otra más en la sexta, un rodado para doble play de Art Charles que llevó al plato al italiano Alex Liddi, y la última en la novena con un home run solitario del receptor Sebastián Valle.

Esta es la primera ocasión en la historia que Acereros de Monclova tiene ventaja en una Serie Final. En su primera participación ante los Guerreros de Oaxaca en 1998, la Furia Azul fue barrida en cuatro juegos, mientras en su segunda y más reciente actuación, la de 2015 ante los Tigres de Quintana Roo, sólo ganaron el Juego 3.

En el duelo monticular, Geno Encina subirá a la loma por la Furia Azul para el Juego 4. El originario de San Antonio, Texas, ha sido tocado de manera considerable en sus tres aperturas durante esta postemporada, ya que en dos de ellas no ha alcanzado a completar la cuarta entrada y a cambio recibió tres carreras en cada una. En la apertura más duradera, 5.2 innings en el Juego 2 de la Serie de Campeonato ante Toros de Tijuana, recibió cinco anotaciones.

Para este tercer choque, el pitcher anunciado era Dustin Crenshaw, sin embargo, con la apertura de José Samayoa, el estadounidense tomará el cerrito para el Juego 4. De los cuatro abridores que integran la rotación, Crenshaw es el lanzador que tuvo el WHIP (Pasaportes y hits por entrada) más alto en la Serie de Campeonato ante los Diablos Rojos del México con 1.76.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...