Regístrate
Estás leyendo: Serie del Rey 2019 LMB: Resultado Juego 2, Yucatán 3-9 Monclova

Serie del Rey: A base de poder, Acereros viene de atrás para vencer a Leones

En la recta final del juego, los Acereros pegaron con un rally de tres carreras en la séptima y un grand slam en la octava para empatar la Serie del Rey.
Publicidad
Publicidad

Como los distintivos hornos acereros de la región, el Estadio Monclova llegó a las temperaturas más altas en la recta final del juego. Cuando los locales perdían el juego por 1-3, Acereros explotó al estelar abridor Yoanner Negrín en la séptima entrada, vinieron de atrás con tres carreras, mientras un grand slam de Ricky Rodríguez se encargó de catapultar a Monclova al triunfo sobre los Leones de Yucatán por 9-3 para empatar la Serie del Rey a una victoria por bando.

Al iniciar la fatídica séptima, Negrín tenía tres entradas consecutivas enfrentando al mínimo de bateadores posibles. Sin embargo, José Amador comenzó con sencillo, José Vargas negoció el pasaporte, y Alex Mejia se encargó de llenar la casa para que Eric Young Jr. empatara el juego con un sencillo de dos carreras y fundir al “Horno más Grande de México”. Con un elevado de sacrificio, Francisco Peguero se encargó de llevar al punto más alto de ebullición al Horno produciendo la de la ventaja (4-3).

El relevo melenudo continuó con los problemas en el octavo inning. La casa se llenó con dos hits y un pasaporte, mientras Alex Mejia produjo la quinta con un pelotazo. Aún con los senderos abarrotados y el público en el mejor momento, Ricky Rodríguez encontró el pitcheo en la zona buena para conectar un grand slam por el jardín izquierdo que sentenció el rumbo del juego.

Los Leones tomaron la ventaja al inicio del juego con dos home runs solitarios, uno en la primera entrada al quinto pitcheo cortesía de Jonathan Jones, el segundo del outfielder Leo Heras en el segundo rollo. Para la tercera, anotarían la carrera número tres para su causa en consecución de imparables de Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles.

Monclova también hiló imparables en el tercer inning. Eric Young y Noah Perio pegaron sencillos para que Erick Aybar los avanzara con un toque de bola que ejecutó perfectamente. Francisco Peguero, “Peggy time”, se encargó de poner a Acereros en el score produciendo, hasta entonces, la única carrera del encuentro.

Con la serie empatada, el compromiso se trasladará al Parque Kukulcán Alamo donde los Leones le darán la bienvenida a la ofensiva acerera con Dustin Crenshaw en el centro del diamante. La última salida que tuvo el originario de Pinole, California en esta postemporada fue en casa ante los Diablos Rojos del México en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, donde lanzó 5.2 entradas de nueve hits y dos carreras, lo que lo convirtió en el abridor melenudo con el WHIP (Pasaportes y hits por innings lanzados) más alto en la final por la Zona Sur.

Por su parte, el ídolo más reciente en la ciudad acerera, “El síndicoConor Harber tomará la loma de los disparos en el coloso de la península. Dos de las últimas tres salidas del estadounidense han sido con Acereros afrontando la eliminación, el Juego 6 ante Sultanes en la primera ronda y el Juego 7 ante Toros en la final de la Zona Norte. En esas dos salidas, Harber tiene 13.2 entradas de apenas una carrera.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...