Regístrate
Estás leyendo: Serie del Rey 2019 LMB: Resultado Juego 4, Yucatán 3-2 Monclova

Leones vuelve a la vida el Kukulcán y empata la Serie del Rey

Un ataque de tres carreras en el cuarto rollo le permitió a los Leones volver en el Juego 4 y regresar sus aspiraciones en la Serie del Rey.
Publicidad
Publicidad

Mérida, Yucatán.- El Parque Kukulcán Alamo volvió a la vida. Luego de ver caer a su equipo en el Juego 3, un rally de tres carreras en la cuarta entrada, que incluyó un home run de Art Charles, el estadio de la serpiente emplumada explotó tras ver a los Leones de Yucatán vencer a los Acereros de Monclova por 3-2 en el Juego 4 de la Serie del Rey, y así, empatar el compromiso por el título y obligar la decisión del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Monclova.

La desesperación rondaba la cueva de los Leones, ya que durante cada una de las primeras tres entradas, la ofensiva bateó un doble play, pero la cuarta entrada fue distinta. Con Luis Felipe Juárez en la inicial, Art Charles se enredó con la pelota para depositarla del otro lado de la barda y empatar el juego a dos carreras por bando. Un out más tarde, Leo Heras pegó un doble y, sin saberlo, anotó la carrera del gane gracias a un sencillo productor de Xavier Scruggs.

Casi como una ilusión del juego anterior, los Acereros abrieron la pizarra en la primera entrada con un doble productor de Francisco Peguero, y en la segunda, aprovechando aún el desconcierto rival, Noah Perio empujó la segunda con un sencillo que llevó a José “Chapo” Amador a la registradora.

Después del daño recibido, el abridor melenudo Dustin Crenshaw lanzó cuatro innings en los que apenas se le pusieron tres en circulación, ninguno consecutivo, y recetó cinco ponches para poner a su equipo en la ruta ganadora. El relevo llegó a la novena entrada con el relevo de "los reyes de la selva" intacto, pero en la novena entrada, la ventaja se vio amenazada peligrosamente al llegar a la tercera base, sin embargo, Josh Lueke apretó el brazo para asegurar el triunfo.

La victoria le permite a los melenudos mantener el honor de su casa, ya que luego del Juego 3, el manager de Monclova, Pat Listach, aseguró que querían levantar la Copa Zaachila en territorio yucateco.

Con el regreso asegurado a la ciudad del acero, este domingo Yucatán le dirá adiós al calendario como local suceda lo que suceda en Monclova, sin embargo, uno tendrá que escapar del Kukulcán con ventaja de 3-2.

En el montículo, el duelo repetirá el del pasado martes en el Juego 1. Por los Leones, César Valdez saltará al centro del diamante con la encomienda de poner a los melenudos una vez más en ventaja por la Copa Zaachila. De los cuatro abridores de la rotación de Yucatán, el dominicano es el que más entradas ha lanzado en esta Serie del Rey con 7.0, a pesar de recibir cuatro carreras. Ahora, tendrá la ventaja de jugar en casa.

En el frente acerero, Adam Quintana buscará emular lo hecho en el primer enfrentamiento cuando lanzó 5.0 entradas de dos carreras y siete hits. Encina junto con Conor Harber son los abridores que menos daño han recibido en esta serie por el título de la LMB con apenas par de anotaciones recibidas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...