Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: Leones vence; va por barrida y boleto a la Serie del Rey

Leones vence a Diablos; va por la barrida y el boleto a la Serie del Rey

Los melenudos se impusieron por tercer juego al hilo ante los Diablos Rojos para ponerse a un triunfo de barrer y asegurar su pase a la final.
Publicidad
Publicidad

Otra buena actuación en el pitcheo más un ataque constante con dos importantes home runs en la tercera y sexta entrada llevaron al triunfo a los Leones de Yucatán por 7-5 ante los Diablos Rojos del México por tercer juego consecutivo en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, y así, ponerse a un triunfo de completar la limpia y conseguir su boleto a la Serie del Rey.

Los escarlatas aprovecharon un pequeño pestañeo del abridor Dustin Crenshaw en la primera entrada para hilar hits y anotar las primeras dos carreras del encuentro gracias a un sencillo productor de Japhet Amador.

Los melenudos recortaron distancia en la segunda entrada consiguiendo hits de Art Charles, Leo Heras y producción de Jorge Flores, mientras Luis Juárez pegó el primero de dos importantes home runs de dos carreras en la tercera entrada para darle la vuelta al score. En la quinta, Yucatán continuó el ataque aprovechando un error a la defensiva del tercera base Emmanuel Ávila, quien en un mal tiro, permitió que Walter Ibarra anotara la cuarta, y con corredores a bordo, Jonathan Jones anotó vía el out productivo.

Para el sexto inning, Leo Heras alcanzó la primera con un sencillo, y Jorge Flores se encargó de catapultar a las fieras a su tercera victoria en la Final de la Zona Sur con un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo que arrastraría a home las dos carreras del gane.

Diablos apretó en la séptima aprovechando el descontrol del relevista Andrés Ávila, mismo que le costó tres carreras. Un inning más tarde, los escarlatas pusieron dos corredores en posición anotadora con un out, los mismos que representaban el empate, pero no pudieron concretar que alguno llegara a home.

El pitcheo peninsular colgó siete argollas en nueve innings. Crenshaw se fue tras 5.2 entradas de nueve hits, dos carreras, un pasaporte y cuatro ponches. El bullpen se encargó de retirar 3.1 entradas con seis hits, tres carreras (todas de Andrés Ávila) y cinco ponches.

Los Diablos volverán a afrontar la eliminación en estos Playoffs 2019, sin embargo, lo harán con marca de 0-3 en contra, a diferencia del 2-3 que revirtieron ante Tigres. El manager escarlata Víctor “Flamingo” Bojórquez no ha anunciado a su lanzador probable, mientras Gerónimo Gil enviará a José Samayoa (0-0, 8.31) al centro del diamante.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...