Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMB: Leones completa la barrida y van a la Serie del Rey

Leones barre a Diablos, es campeón de la Zona Sur y van a la Serie del Rey

Con un espectacular duelo de pitcheo, los Leones completaron la limpia sobre los Diablos Rojos para proclamarse campeones de la Zona Sur.
Publicidad
Publicidad

Con un espectacular duelo de pitcheo, los Leones de Yucatán derrotaron 4-1 a los Diablos Rojos del México, equipo al que le completaron la barrida al vencerlos en todos y cada uno de los cuatro juegos, se proclamaron campeones de la Zona Sur y aseguraron su boleto a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

Yucatán no esperó para irse al frente en el score, pues Alex Liddi pegó un home run con un corredor a bordo para poner el 2-0. Diablos descontó de inmediato con una carrera aprovechando dos pasaportes del abridor, pero los melenudos ligaron imparables sobre el abridor escarlata, Patrick Johnson, para anotar dos más con un doble productor del mismo Liddi.

A pesar del pestañeo de la segunda entrada, el abridor de los Leones, José Samayoa, lanzó 6.1 entradas de una carrera, ocho ponches, cuatro hits y dos pasaportes. De manera hermética, el relevo lanzó las 2.2 entradas restantes en blanco sin admitir siquiera un hit.

Esta es la segunda vez que los melenudos dejan en el camino a los escarlatas en la pelea por el título de la división. La temporada 2007 marcaba la única ocasión anterior en la que Yucatán le arrebató el pase a la Serie Final al México ganándole el compromiso por 4-1.

La única ocasión en la que Leones había barrido a Diablos se remonta a la temporada de 1984, cuando se enfrentaron en la primera ronda de playoffs. Aquella ocasión, Yucatán le pasó por encima a los rojos, luego despacharon en siete juegos a los Tigres Capitalinos para proclamarse campeones del circuito tras vencer en seis a los Indios de Ciudad Juárez.

Además, será la sexta ocasión en la que Leones represente a la Zona Sur en la Serie del Rey, la segunda en años consecutivos luego de que llegaron a la serie por el título y lo conquistaron en la temporada 2018.1.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...