Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Récord de home runs en una temporada LMB se podría romper en 2019

Al menos dos bateadores superarían el récord de home runs en una temporada

Con el cambio de marca en la pelota en la LMB, el récord de más cuadrangulares en una temporada podría ser superado fácilmente este 2019.
Publicidad
Publicidad

Chris Carter y José Vargas van en camino de terminar la temporada con 63 y 61 jonrones, y con eso pulverizarían la marca de la LMB de 54 vuelacercas de Jack Pierce, que logró con los Bravos de León en 1986.

Carter de los Acereros de Monclova, es el líder en este momento con 21 jonrones, mientras Vargas de los Rieleros de Aguascalientes le sigue un paso atrás, con 20, y de mantener el ritmo que llevan serían fácilmente los nuevos dueños de la marca de más HR en una campaña.

Con el ritmo que tienen ambos, van a dejar muy atrás la marca de Pierce, pero quizá no sean los únicos que pudieran superarlo. En este momento Michael Wing (Rieleros) y Yamaico Navarro (Sultanes) tienen 17 y 16 vuelacercas, y su paso los llevaría a superar los 50 jonrones. 

¿Lo romperán? El fin de semana, Javier Salinas, presidente de la LMB, confesó que las pelotas que utilizaron en el arranque de la campaña volar más de lo que esperaban, y que pidieron un ajuste a las esféricas que le enviarán en el siguiente lote, lo que en teoría podría modificar la frecuencia de sus cuadrangulares.

Es curioso recordar que el récord de Pierce lo estableció en la campaña en que la LMB utilizó la pelota Comando, que fue calificada como muy ligera y propensa a volar más. Antes de Pierce, el récord pertenecía desde 1964 a Héctor Espino, año en el que pegó 46 home runs​Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...