Grand Slam de Ramiro Peña en la quinta entrada coronó un racimo de cinco carreras para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 6-1 a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie que se realizó en la ciudad fronteriza.
El triunfo permite que el Monterrey se afiance en en el primer lugar de la Zona Norte con una marca de 12-4, teniendo juego y medio de ventaja sobre los propios Toros (10-5).
TERMINA EL JUEGO Y EL TRIUNFO ES NUESTRO. ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 6, 2026
Llegamos a 12 triunfos y nos mantenemos en LA CIMA ????
¡GANARON LOS SULTANES, Y SÚBELE AL HIMNO! pic.twitter.com/oyiMyalq4o
Nolan Kingham (2-0) ofreció un sobresaliente trabajo de sólo una carrera sucia en cinco entradas para ser el pitcher ganador. Ronaldo Alesandro, Gerónimo Franzua, Richard Rodríguez y Chris Ellis, quien se apuntó el quinto salvamento, preservaron la victoria. La derrota fue para Randy Wynne.
Los Toros se pusieron adelante 1-0 en el tercer episodio luego de que Kingham había ponchado a Junior Lake para el tercer out pero en wild pitch el dominicano llegó a la primera. Luego Hernán Pérez se embasó en error de Josh Lester y Lake anotó con imparable productor de Phillip Evans.
Los Fantasmas Grises remontaron con media decena de carreras en la quinta. Raimel Tapia impulsó en bola ocupada a Ismael Alcántara para empatar el score. Luego con casa llena, Ramiro Peña disparó cuadrangular por el jardín derecho para poner adelante a los Sultanes 5-1.
????GRAND SLAM DE RAMIRO GRAND SLAM DE RAMIRO GRAND SLAM DEL ÍDOLO, DEL LEGENDARIO #19 ???? pic.twitter.com/YSgi9O0kb4
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 6, 2026
El Monterrey aumentó la ventaja en la octava con el séptimo jonrón de Josh Lester en la temporada. Tijuana tuvo la casa llena sin out en el cierre de la octava. Rich Rodríguez ponchó a Wilmer Flores e Isaac Rodríguez, y Chris Ellis ponchó a Tomás Telis para disipar la amenaza.
La serie por la cima de la división del Norte continúa este miércoles a las 20:35 con Manny Bañuelos como pitcher por Sultanes frente a Daniel Martínez.
