Con la llegada del cubano Joe Álvarez al timón de Rieleros de Aguascalientes, el equipo tendrá una nueva forma de jugar al beisbol en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol: "pitcheo y defensiva ganan campeonatos".
"Yo vengo de la escuela vieja, pero en los nueve campeonatos en los que he formado parte a lo largo de mi carrera siempre han coincidido dos puntos en común: el pitcheo y la defensiva. Con la ofensiva que tenemos con Rieleros en 2019, necesitamos el respaldo de los lanzadores para ganar partidos", comentó Joe Álvarez.
Es una nueva era, pues en un parque en donde tradicionalmente luce el bateo, Rieleros buscará tener como fortaleza la serpentina y la defensiva.
Y para ello, la directiva realizó cinco incorporaciones al staff de pitcheo, tres abridores (Alex Sanabia, Héctor Ambriz y Ariel Peña) y dos relevistas (José Valverde y Héctor Silvestre), para encarar la nueva temporada y atacar el gran problema que ha tenido Rieleros las últimas temporadas: el pitcheo, en donde tuvieron un PCL de 5.63 la temporada anterior.
Y mientras enfocaron su atención en mejorar su pitcheo y defensiva, Rieleros ha optado por la continuidad en la ofensiva.
Encabezados por Saúl Soto, quien fue el mejor bateador Rielero en 2018, con .343 de porcentaje, 132 hits, 17 dobles, 14 cuadrangulares y 61 producidas, estarán Michael Wing (.365, 110 hits, 18 jonrones y 76 impulsadas), José Vargas (.274, 90, 20, 54) y Cristhian Presichi (.294, 108, 10, 67), una parte medular que está redondeada por Carlos Rodríguez, Edson García, Eliezer Ortiz, Marc Flores y las dos bujías en la parte inicial de la alineación, Tony Campana y sus 42 bases robadas en su primer año en la LMB y Richy Pedroza, quien cumplirá su tercera año haciéndose cargo de las paradas cortas de la máquina rielera.
Rieleros de Aguascalientes inicia la temporada como visitante, el viernes 5 de abril enfrentando a Bravos de León en el estadio Domingo Santana. La serie inaugural en el Parque Alberto Romo Chávez inicia el martes 9 de abril cuando reciban a Toros de Tijuana. Séptima Entrada.