Se avecina la primera Guerra de Guerras de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), esta vez trayendo consigo varias particularidades que fueron anunciadas en días anteriores.
Inicialmente, la serie entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo estaba pactada para disputarse en el Estadio Beto Ávila de Cancún; sin embargo, la remodelación del inmueble sufrió algunos contratiempos, por lo que ahora se jugará en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México con los felinos administrativamente como locales.
De igual forma, el circuito veraniego mexicano anunció que este compromiso será el primero que tenga lugar en el ‘Lunes Beisbolero’ de ESPN, por lo que iniciará el 2 de mayo y será transmitido a nivel internacional por la cadena de televisión antes mencionada, además de sumarse la plataforma de streaming Star+.
Finalmente, los encuentros del martes 3 y miércoles 4 de mayo entrarán en el nuevo formato a 7 innings implementado por la LMB a partir de esta campaña, ambos días cantándose el playball a las 19:30 hrs.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los Tigres vienen de ganar su segunda serie del rol regular en Mérida, frente a los Leones de Yucatán, posicionándose con récord de 5-4 y una de las mejores efectividades colectivas de la liga.
Por su parte, los Diablos buscarán enderezar el camino tras perder dos de sus últimos tres juegos en la CDMX contra Rieleros de Aguascalientes; pues a pesar de ser regulares a la ofensiva, el pitcheo no ha respondido de buena forma, colocándolos como el segundo equipo con más carreras limpias admitidas en el circuito.
¡EL HARP SE PINTA DE ROJO! ????????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 30, 2022
¡Qué se sienta la #NaciónEscarlata en nuestra casa! ¡La CDMX es ROJA! ????????????#HagamosH1S7ORIA ???? @interceramicMX pic.twitter.com/PBPtH926EU
De los últimos 20 enfrentamientos que han sostenido ambas novenas, 13 han sido para los escarlatas, 6 para los felinos y se ha registrado un empate; por lo que el equipo capitalino luce como amplio favorito para extender su dominio.