Tenía forma de una cómoda victoria y terminó siendo un doloroso descalabro, ya que no es normal tener una ventaja de ocho carreras y perder el juego. El pitcheo de los Diablos Rojos del México tuvo una día para el olvido y los Piratas de Campeche se las ingeniaron para regresar y ganar 12-11, rompiendo así la racha de seis victorias al hilo de los capitalinos.
En el cuarto inning los pingos tenían el juego en la bolsa, ya que ganaban 9-1 después de aprovechar una pésima salida del abridor campechano Marco Carrillo, pero entonces el pitcheo visitante se apretó el cinturón y los lanzadores colorados perdieron la brújula y todo cambió drásticamente.
#PizarraFinal
— Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) April 19, 2019
¡GANAMOS EL TERCER JUEGO DE LA SERIE EN LA CDMX!
Piratas 12
Diablos 11
¡Vamos Piratas! ¡Vamos con todo! ☠️????☠️ pic.twitter.com/hCCMNDR0ds
Mientras a Carrillo le hicieron nueve carreras en cuatro tandas, los Piratas solo pudieron timbrar una vez. Entonces el juego se movió totalmente. Piratas anotó seis veces en el quinto rollo (9-7), una en el sexto (9-8) y tres ocasiones más en la octava tanda para tomar el dominio del duelo 11-9.
Increíblemente se dio la voltereta en el inning ocho de un juego que los Diablos tenían en la bolsa, pero el cierre del duelo resultó emocionante. Los de casa anotaron una en la baja del capítulo ocho para dejar todo 11-10 para la última entrada. Ahí, la carrera de Diego Madero le dio un pequeño respiro a los Piratas: 12-10. Y esa fue la anotación más importante, ya que los locales anotaron una vez en su último turno al bat y tuvieron la carrera del empate en la segunda base con dos outs, pero Kevin Medrano se ponchó y ahí se terminó la historia.
Fue una tarde con mucho bateo, pero entre toda la fiesta ofensiva destacó que cuatro bateadores de los Piratas produjeron tres carreras: Jasson Atondo,Olmo Rosario, CJ Retherford y Henry Rodríguez. Además, Jay Austin anotó tres veces. Rosario y Rodríguez pegaron jonrón.
Por el México, Adonis García produjo cuatro y Oswaldo Arcia tres. y ambos pegaron jonrón. Jesús Fabela anotó en tres ocasiones.
A ambos abridores les fue mal: Patrick Johnson admitió seis carreras en cuatro tandas mientras que Marco Carrillo se llevó nueve anotaciones a su cuenta. Ganó Jesús Castillo y perdió Jhan Marinez.
Para este viernes los Diablos Rojos recibirán a los Olmecas de Tabasco, mientras que los Piratas de Campeche visitarán a los Bravos de León. Séptima Entrada.