Regístrate
Estás leyendo: LMB: Pericos tiende a Acereros; aventaja 2-0 la Serie del Príncipe '21

Walk-off! Pericos tiende a Acereros y aventaja 2-0 la Serie del Príncipe 2021

En once entradas, Pericos de Puebla dejó en el terreno a Acereros de Monclova para ganar el Juego 2 de la serie por el título de la Liga Invernal Mexicana.
Publicidad
Publicidad

En un electrizante juego de pelota, un hit del receptor Jesús Córdova en la undécima entrada hizo que los Pericos de Puebla dejaran en el terreno a los Acereros de Monclova para ganar por 9-8 el Juego 2 de la Serie del Príncipe 2021, resultado con el que toman una ventaja de 2-0 en el compromiso por el campeonato absoluto de la Liga Invernal Mexicana.

Córdova, cuadrado para tocar la pelota con un corredor en la segunda base, cambió la seña en el último instante y dio el hit con el que Pericos se puso a un solo triunfo de conquistar el título del circuito de desarrollo en su regreso a la acción después de cuatro años de ausencia.

El receptor de Pericos, que iba de 5-0 en la noche antes de tomar el turno decisivo, se vistió de héroe por segunda noche consecutiva luego de haber producido dos carreras que impulsaron el triunfo emplumado en el primer partido del compromiso.

Al llegar la octava entrada, Puebla estaba perdiendo el juego por dos carreras luego de haber estado al frente en un par de ocasiones. Ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja de más de dos carreras a lo largo del encuentro.

El juego estuvo tan peleado que la ventaja cambió de manos seis veces y se empató tres veces antes del dramático desenlace.

Cristian Alvarado, el último relevista que tomó el montículo por Puebla y eventual ganador del juego, fue factor en la victoria de su equipo al lanzar 3.0 entradas en las que solo recibió dos imparables.

Acereros estuvo a un hit de irse al frente en la misma entrada once pues tenía anclado en la tercera base a Ricky Rodríguez, viejo conocido de Pericos que llegó a jugar una final con el equipo en este mismo circuito durante la temporada de 2016-17. Sin embargo, el jardinero derecho Luis Cossío se lució con una extraordinaria atrapada tendiéndose sobre el césped para conseguir el out que terminó la entrada y puso la mesa para que la ofensiva tomara el decisivo turno al bat.

La serie se tomará un día de descanso este martes para reanudar las acciones el miércoles en el Estadio Monclova con el equipo local buscando una hazaña que les permita regresar en el compromiso para quedarse con el título en una serie que coronará al equipo que gane tres de cinco posibles encuentros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...