Regístrate
Estás leyendo: Pericos vence a Acereros en el inicio de la Serie del Príncipe

Pericos vence a Acereros en el inicio de la Serie del Príncipe

Los Pericos de Puebla iniciaron con victoria la serie por el campeonato de la Liga Invernal Mexicana ante los Acereros de Monclova.
Publicidad
Publicidad

Detrás de una larga salida de Joel Paula y cuatro producciones combinadas de Jesús Córdova y Ahmed Galaz, los Pericos de Puebla iniciaron con el pie derecho la Serie del Principe al vencer por 8-6 a los Acereros de Monclova, resultado con el que toman ventaja en el compromiso por el campeonato absoluto de la temporada 2021 en la Liga Invernal Mexicana.

La Novena Verde dio la vuelta a la pizarra por segunda ocasión en la tercera entrada con dos producidas de Córdova y una más de Galaz para ya no soltar la ventaja en el resto del juego. Ampliaron la diferencia en el quinto y el sexto episodio con una rayita en cada uno: en la quinta Galaz con un doblete llevó a Córdova a la registradora y en la sexta Daniel Morales empujó la carrera de Luis Medina. Las banderas de los locales ondearon y las percusiones se escucharon en cada rincón del estadio.

La Furia Azul reaccionó en la cabalística séptima entrada con un rally de tres carreras anotadas por Justin Gómez, Aldo Núñez y Édgar Salazar, pero fue insuficiente para alcanzar a los poblanos que anotaron la última y definitiva carrera en la octava entrada.

Joel Paula, quien ya tuvo participación en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Pericos, abrió el juego y actuó durante 6.1 entradas y permitió seis imparables, cinco carreras, un ponche y cinco bases por bola. El bullpen solamente permitió una anotación más para sellar la victoria.

Este lunes a las 19:00 horas, Pericos intentará cerrar el año en casa con una victoria que les ponga a un triunfo del campeonato. Después del Juego 2, la Serie del Príncipe, que coronará al mejor de cinco juegos, se trasladará a Monclova para el tercer choque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...