Los Diablos Rojos del México consiguieron una histórica barrida ante los Yankees de Nueva York en dos juegos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Sin embargo, el manager escarlata, Lorenzo Bondy, aseguró en la conferencia de prensa posterior al último encuentro que el equipo está pensando en cosas más grandes que ganar esos dos juegos de preparación.
“Estamos pensando en cosas más grandes que jugar contra los Yankees” ???? Lorenzo Bundy, manager de los Diablos Rojos del México, tras la histórica barrida en CDMX pic.twitter.com/WlhjNxmqDP
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 26, 2024
“Obviamente estamos muy contentos de que ganamos estos dos juegos”, dijo Bundy. “Pero esta serie no es la temporada para nosotros porque, la verdad, estamos pensando en cosas más grandes que jugar contra los Yankees. Hay cosas más importantes, la verdad, que es ganar un campeonato”.
Los dos partidos ante Yankees fueron los primeros a puerta abierta en la pretemporada de los Diablos; días antes se enfrentaron a los Pericos de Puebla en el mismo escenario sin gente en las tribunas. Tendrán tres juegos de preparación más en La Paz, Baja California Sur, y volverán a la Ciudad de México para sostener una serie de partidos más en el Torneo Interliga antes de iniciar la temporada el 11 de abril en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
La urgencia por los títulos se ha ido marcando cada vez más con el paso de los años pues los Diablos Rojos, el club con más títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, levantó el más reciente en 2014 con un jonrón del ahora capitán Juan Carlos Gamboa dejando en el terreno a Pericos. Aunque han sido los líderes de la Zona Sur en las últimas cuatro campañas, la Serie del Rey se les ha negado desde entonces.
HOY GANAMOS TODOS ???????? ¡VIVAN LOS DIABLOS ROJOS Y VIVA MÉXICO! ???? pic.twitter.com/SGtEavoB1o
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 26, 2024
A diferencia de lo expresado por Bundy, los jugadores de los Diablos pusieron en un lugar especial de su carrera las dos victorias ante los Bombarderos del Bronx.
“Es un sueño hecho realidad que, la verdad, no quisiera despertar”, dijo el capitán Gamboa. “No todos los días se le da un jonrón a los Yankees, no todos los días se le gana a los Yankees y menos en casa”.
Diablos Rojos tiene entre sus planes seguir haciendo series contra equipos de Grandes Ligas en el futuro, según dijo el vicepresidente del consejo de administración, Santiago Harp.