Regístrate
Estás leyendo: LMB: Oscar Robles es nuevo manager de Algodoneros Unión Laguna

LMB: Oscar Robles es nuevo manager de Algodoneros Unión Laguna

La novena de Torreón anunció al timonel que tomará las riendas del equipo en la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol tras la muerte de Omar Malavé.
Publicidad
Publicidad

Luego del gran golpe que representó la muerte del venezolano Omar Malavé, la directiva de Algodoneros Unión Laguna presentó al tijuanense Óscar Robles como su nuevo manager para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Robles llega a tomar las riendas de la novena de Torreón en uno de los mejores momentos de su carrera al estar catalogado como el Manager del Año en la temporada 2020-2021 de Liga Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Guasave, situación que le permitió ser uno de los candidatos principales para esta oportunidad.

El exjugador comenzó su carrera como piloto en 2018 cuando dirigió a Toros de Tijuana en el segundo torneo de la Liga Mexicana. Al año siguiente, Robles logró un récord de 75 triunfos y 45 derrotas, el mejor en todo el circuito, empatado con Monclova, y apenas una victoria menos de la marca histórica del club (76-34, 2017).

En 2021, el manager tijuanense llegó a Tigres de Quintana Roo para sustituir a Adán Muñoz luego de un mal comienzo en la primera vuelta de la temporada. Tras recibir al equipo con marca de 11-13 en el séptimo lugar de la Zona Sur, Robles dirigió al equipo a 21 victorias y 20 derrotas para clasificar a playoffs, sin embargo, cayeron en la primera ronda ante los Diablos Rojos del México

Bajo el mando del ahora difunto Omar MalavéAlgodoneros clasificó a los playoffs luego de cinco años de ausencia en la etapa final del circuito. Tras estar abajo 0-3 en la serie ante los superlíderes Mariachis de Guadalajara, el equipo guinda ganó los siguientes tres juegos para forzar hasta un Juego 7 en el que terminaron su participación.

Su experiencia como jugador

Como pelotero profesional jugó 15 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana. Tuvo un total de mil 585 hits, con un promedio de bateo de .335 con 72 cuadrangulares y 755 carreras remolcadas. En el Invierno, pasó por Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán, dirigiendo a la última escuadra en la temporada de 2018.

También tuvo paso por Grandes Ligas cuando Los Angeles Dodgers le dieron la oportunidad de debutar en mayo de 2005, permaneciendo en la novena hasta la temporada de 2006 cuando fue canjeado a San Diego Padres.

En 163 encuentros de MLB, Robles bateó .260 con 110 hits, 36 carreras impulsadas y 50 carreras anotadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...