Regístrate
Estás leyendo: NOVENA IDEAL LMB: Beto Ávila es el mejor segunda base

NOVENA IDEAL LMB: 'Beto' Ávila es el mejor segunda base

Después de una votación de los aficionados, el veracruzano fue elegido como el intermediarista más destacado en los 95 años de historia de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Su calidad no solo se disfrutó en los diamantes mexicanos, también llegó a Grandes Ligas, y por ello, Roberto ‘Beto’ Ávila fue elegido por los aficionados como el segunda base de la Novena Ideal Histórica de la Liga Mexicana de Beisbol.

El veracruzano superó en la encuesta a otros intermediaristas como Moisés Camacho, Roberto Vizcarra, José Luis ‘Chile’ Gómez y Vinicio García. Todos ellos fueron elegidos por un comité de especialistas.

El segunda base nació el 2 de abril de 1924 en Veracruz y murió el 26 de octubre de 2004, y en la LMB brilló con las novenas de los Pericos de Puebla y los Tigres Capitalinos. En su legado, en 1943 fue Novato del Año con la Novena Verde.

En 1947 fue campeón de bateo con Puebla (.347), logro que repitió en 1954 en Grandes Ligas (.341), lo cual fue inédito para un pelotero latinoamericano. Tras destacar en la Gran Carpa volvió a nuestro país en 1960 con los Tigres capitalinos, equipo al que ayudó a ser campeón. En dicha campaña, bateó .333 e implantó la marca de 125 carreras anotadas.

EQUIPOS EN LOS QUE JUGÓ

  • 1943-1947: Pericos de Puebla
  • 1949-1958: Cleveland Indians
  • 1959: Baltimore, Boston. Milwaukee
  • 1960: Tigres Capitalinos

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...