Nathanael Santiago ha llevado un plan de preparación para estar lo más cerca de su mejor nivel, y aunque no entrena con todas las ventajas y comodidades de hacerlo en la pretemporada, estará en un gran nivel para cuando arranque la pretemporada.
Nathanael se ha mantenido en su casa y ahí no solo se ha cuidado, sino que la pausa obligada le está dando una recuperación física que necesitaba, a la par de entrenar para estar listo cuando llegue el momento de volver a los diamantes.
"Entreno todos los días y siento que he mejorado. Estos días que no estamos jugando me han ayudado mucho a recuperarme del brazo, ya tenía muchos años tirando seguido y ya quería un descansito, pero me siento al 100 gracias a Dios”.
Él vive en Miami y ahí ha tenido la oportunidad de acercarse a sitios para entrenar, como gimnasios o parques para correr, y es ahí en donde se ha mantenido en forma.
“Creo que hay mucha responsabilidad, porque tenemos que estar muy cerca (físicamente) cuando nos llamen, y ya como tenemos el día (de posible inicio) pues es una responsabilidad muy grande habernos mantenido en actividad, yo me siento bien, siempre estuve activo y tienes que estar bien preparado porque la temporada ya va a regresar y uno tiene que llegar al máximo”.
El lanzador de los pingos confirmó que, al poder realizar bullpen en algunos campos de beisbol, su brazo está en buena forma, por lo que no le costará trabajo llegar preparado a la pretemporada de los Diablos Rojos. Séptima Entrada