Regístrate
Estás leyendo: Mundial Sub-23: México vence a China Taipéi y avanza a la super ronda

México vence a China Taipéi y avanza a la super ronda en el Mundial Sub-23

La Selección Mexicana de Beisbol aseguró el liderato del Grupo A y el pase a la super ronda del Mundial de beisbol Sub-23 2021.
Publicidad
Publicidad

Por tercer juego consecutivo, el pitcheo mexicano dio una cátedra sobre la loma del Nuevo Estadio Yaquis, la ofensiva aprovechó las pequeñas oportunidades que se presentaron y la Selección Mexicana de Beisbol dio el primer paso en la defensa de su título al vencer por 3-0 a China Taipéi para convertirse en el líder del Grupo A y en el primer clasificado del sector a la super ronda del Mundial de Beisbol Sub-23 2021.

En un juego que representaba tomar en solitario el liderato del Grupo A y el boleto a la siguiente ronda tras llegar empatados con marca de 2-1, México aprovechó la experiencia de haber enfrentado anteriormente al mismo rival en un juego de preparación el pasado lunes. Curiosamente, la pizarra fue la misma en ambos juegos: 3-0.

Tras ganar tres juegos seguidos, la selección mexicana aún tiene un juego que disputar en la primera ronda del campeonato este lunes, mismo en el que enfrentará al último lugar del sector: Alemania.

Aún cuando no consiguieran un resultado favorable en el último juego de la fase regular, México tiene ventaja sobre Cuba, República Dominicana y China Taipéi, los tres equipos involucrados con aspiraciones de clasificar a la super ronda, pues el primer criterio de desempate es el duelo directo entre ambos equipos. 

El pitcheo mexicano montó otra gran exhibición, el abridor Juan Pablo Tellez firmó una salida de 4.0 entradas de solo tres hits, el bullpen cerró la puerta manteniéndose imbatible por cuarto juego consecutivo y el equipo mexicano consiguió su segunda blanqueada apenas en el cuarto juego del torneo. Cuba fue víctima de la primera durante el segundo juego de esta ronda inicial en una derrota por 5-0.

Tomando en cuenta a partir del relevo del primer juego y hasta la victoria de esta noche sobre China Taipéi, el pitcheo mexicano acumula 25.0 entradas sin haber recibido una carrera limpia. Si bien es cierto que República Dominicana anotó dos veces en el juego del sábado, ambas fueron sucias por dos errores a la defensiva en el mismo inning, por lo que no van a la cuenta de ningún pitcher.

A la ofensiva, el conjunto tricolor tuvo que aprovechar la más mínima concesión pues China Taipéi manejó el juego como si fuera una final. Tan solo con dos bateadores enfrentados en la primera entrada, el equipo asiático fue por el relevo tratando de evitar que los mexicanos anotaran. Sin embargo, la ofensiva ligó un sencillo y un doble para poner corredores en posición de anotar y aprovecharon un lanzamiento descontrolado para pisar el pentágono con Javier Sálazar.

El duelo se mantuvo con la diferencia mínima hasta la cuarta entrada cuando, con dos outs, Fabricio Macías pegó un doble productor para ampliar la ventaja a 2-0. Brandon Valenzuela y Agustín Ruíz, dos de los prospectos Top 30 en el sistema de desarrollo de los Padres de San Diego, hilaron imparables en la quinta para ampliar definitivamente la ventaja de México a 3-0.

México enfrentará a Alemania en el último juego de la fase de grupos de esta Copa Mundial de Beisbol Sub-23 este lunes en punto de las 19:30 horas tiempo local, 21:30 horas en el centro de México. Después de un día de descanso, iniciarán su participación en la super ronda el próximo miércoles. En caso de clasificar como primer lugar, estaría jugando ante el tercer lugar del Grupo B.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...