Después de iniciar su participación con una derrota, la Selección Mexicana de Beisbol se ha puesto en el carril ganador por segundo día consecutivo tras vencer al equipo nacional de República Dominicana en el tercer encuentro del Mundial de Beisbol Sub-23 2021, una victoria que los pone como líderes del Grupo A y tan solo a una victoria más de clasificar a la super ronda.
Sin embargo, el equipo mexicano sabe que no puede bajar los brazos cuando todavía tiene dos juegos por delante, el más importante ante China Taipéi este domingo para definir al líder en solitario del sector en esta Copa del Mundo Sub-23.
Kevin Zamudio y el muñeco-diabólico-de-la-suerte al finalizar el juego ????#NovenaMéxico ⚾️???????? pic.twitter.com/SfIIWwpS5Y
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) September 26, 2021
“Hay que seguir peleando”, dijo Kevin Zamudio después del juego del sábado frente a Dominicana. “Todos queremos algo mucho mejor y seguiré peleando para lograr el triunfo y el objetivo que tenemos en mente”.
Zamudio fue uno de los héroes del juego que representó la segunda victoria de México. Luego de que la ofensiva empezó la sexta entrada negociando dos pasaportes, el bateador designado del equipo mexicano reventó un batazo hasta la barda del jardín izquierdo, un doble de dos carreras que rompió el empate para que el conjunto mexicano se enfilara a una victoria por 8-2 sobre los quisqueyanos.
Sexta entrada, México ya gana 4-2 a República Dominicana ????⚾️.pic.twitter.com/hpQAvfO6nZ
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 26, 2021
México llegará con una buena ventaja al juego del domingo ante China Taipéi, pues ya conocen al rival, e incluso ya le ganaron por 3-0 un juego de preparación en días pasados antes de iniciar el campeonato.
“Ya hemos jugado contra ellos partidos de preparación, tuvimos uno y, pues, como siempre, no hay enemigo pequeño y hay que salir adelante, luchar y dar un paso a la vez”.
Una victoria para la selección mexicana representaría asegurar el pase a la super ronda de este Mundial Sub-23, instancia que jugarán los tres mejores equipos de cada grupo en el Estadio Sonora de Hermosillo.