Regístrate
Estás leyendo: Miguel Ojeda será el manager de Diablos para la temporada 2021 de LMB

¡Regresa! Miguel Ojeda será el manager de Diablos para la temporada 2021 de LMB

Miguel Ojeda regresa para su tercera etapa como piloto de los Diablos Rojos del México en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

Después de una breve etapa como directivo del equipo, Miguel Ojeda fue presentado como manager de los Diablos Rojos del México para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cumpliendo así su tercera etapa como piloto del equipo tras sus pasos anteriores entre 2013-2015 y 2017.

Ojeda llega a ocupar el lugar que dejó la salida de Sergio Omar Gastélum, quien fue cesado del cargo la semana pasada sin haber dirigido a los Diablos Rojos en un solo juego de temporada regular.

Miguel Ojeda fue manager de los Diablos por primera vez en la temporada 2013 y dirigió al equipo a su campeonato 16 en la temporada 2014. Una temporada después fue ratificado en el cargo, pero salió luego de que el equipo cayó en siete juegos de la primera ronda de playoffs ante los Toros de Tijuana. En esas tres temporadas, tuvo récord de 201-132 en 333 partidos dirigidos para un porcentaje de .604 en ganados y perdidos en temporada regular.

Su clasificación a los playoffs de 2015 lo convirtieron en el último manager en preservar la racha de temporadas llegando a playoffs que terminó en 33 luego de que el equipo no pudo clasificar en la temporada 2016.

En 2017 volvió para dirigir al equipo en su segunda etapa y, aunque quedó con marca de 57-52, una derrota en el último juego como local en el Fray Nano ante los entonces Vaqueros del Unión Laguna lo eliminó de playoffs.

Fungió como presidente adjunto desde el 20 de noviembre de 2018. Bajo su mando, los Diablos se metieron a los playoffs en 2019 aunque cayeron ante Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. El puesto será ocupado por Jorge del Valle, director de la Academia Alfredo Harp Helú, quien dividirá funciones en ambos cargos.

Desde la temporada 2013, el México sólo ha tenido a tres managers, lista en la que está Ojeda, el ahora Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, José Luis Sandoval, y Víctor “Flamingo” Bojórquez, los tres grandes ídolos de la organización en su etapa como jugadores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...