Regístrate
Estás leyendo: Luis Matos será nuevo manager de los Leones de Yucatán en la LMB

Luis Matos será nuevo manager de los Leones de Yucatán en la LMB

Luis Matos, bicampeón de la Serie del Caribe, regresará a Yucatán nueve años después de su partida como jugador para dirigir al equipo melenudo.
Publicidad
Publicidad

Después de poco más de un mes de haber dispuesto de los servicios de Gerónimo Gil y quedarse con Francisco ‘Chico’ Rodríguez como manager interino, los Leones de Yucatán estarán estrenando manager de cara a la última parte de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la dirección del puertorriqueño Luis Matos, ex jugador del equipo melenudo y bicampeón de la Serie del Caribe.

La noticia fue confirmada por el mismo manager a Solo Pelota, medio especializado de Puerto Rico, quienes afirman que Matos se reportará con el equipo el próximo viernes cuando los Leones reciban a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán con el equipo de bengala fungiendo como local después de que se anunció la remodelación total de su estadio. A partir de entonces, Yucatán solo tendrá 12 juegos para terminar la temporada regular.

Es un reto grande para mi carrera. Por los pasados 3 años decidimos quedarnos en Puerto Rico para dedicar tiempo de calidad a la familia ya que en ocasiones durante nuestra carrera nos enfocamos en lo que queremos y dejamos a un lado lo que realmente importa y es el núcleo familiar”, dijo Matos para Solo Pelota. “Cuando llegó este momento, lo consulté con mis hijos y mi esposa y me dieron luz verde para hacer lo que me apasiona”.

El originario de Bayamón, Puerto Rico, quien jugó siete temporadas en las Grandes Ligas en su etapa como pelotero, regresa a Yucatán después de nueve años desde su partida. Matos jugó como jardinero para los Leones de 2008 a 2010 y regresó para una última etapa en 2012.

Como manejador, Matos ha sido bicampeón de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) en la pelota invernal de Puerto Rico; ambos campeonatos los consiguió con los Criollos de Caguas. Tras ser campeón de la liga boricua, Matos dirigió al equipo de Puerto Rico en dos ediciones de la Serie del Caribe en 2017 y 2018, siendo campeón de ambas ediciones realizadas en México con sedes en Culiacán y Guadalajara.

Hasta antes del juego del miércoles, Leones ocupa el segundo lugar de la Zona Sur con marca de 26-24, sin embargo, el equipo no puede dar ninguna concesión pues solamente tiene diferencia de 2.5 juegos con Tigres, el sexto lugar de la división que da el último boleto a los playoffs. Piratas de Campeche, el séptimo lugar del grupo, está a 3.0 juegos de Yucatán. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...