Regístrate
Estás leyendo: ¡CAMPEÓN DEL NORTE! Toros vence a Mariachis y va a la Serie del Rey

¡CAMPEÓN DEL NORTE! Toros vence a Mariachis y va a la Serie del Rey

La novena fronteriza regresa a la Serie del Rey después de liquidar a los jaliscienses y ahora peleará por el título frente a Yucatán
Publicidad
Publicidad

Los Toros de Tijuana son los campeones de la Zona Norte y ahora buscarán su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol, después de vencer y eliminar en un emocionante encuentro a los Mariachis de Guadalajara, al ganarles 5-4 en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.

La final del Norte regresó a Guadalajara y los fronterizos le repitieron la dosis a los locales. Después de ganarles los Juegos 1 y 2, los Toros contaron con una noche con buen pitcheo y bateo para llevarse la confrontación 4-2, y ahora van a disputar el título de la LMB frente a los Leones de Yucatán a partir del lunes.

Mariachis tomó la ventaja 3-0 en el cuarto inning pero la escuadra de Tijuana le dio la vuelta a la tortilla al armar una ofensiva de cuatro anotaciones en el quinto rollo, ataque que resultó letal y definitivo. 

Un cuadrangular de Luis 'Cochito' Cruz, un hit productor de Isaac Rodríguez y un rodado de Junior Lake se presentaron para que Tijuana armara ese ataque que los puso 4-3 arriba. Para la novena tanda anotaron una vez más, con sencillo de Ricky Álvarez, para sentenciar el encuentro.

Con una ventaja de 5-3, los Toros sufrieron para llevarse la victoria. Mariachis anotó una carrera con doblete con el que anotó Leo Heras, pero Fernando Rodney (con la carrera del empate en segunda y la de la derrota en primera) obligó a Christian Ibarra a rodar a segunda para acabar el juego con un doble play. 

Michael Tonkin fue el pitcher ganador, al tirar 1 entrada en la que no admitió hit y ponchó a uno, mientras que Anthony Vasquez cargó con el descalabro, luego de que permitió cuatro rayitas. El abridor de Tijuana, Joe Van Meter se fue sin decisión.

Con este resultado, los Toros están en la Serie del Rey por tercera ocasión en su historia, luego de que en 2016 y 2017 llegaron al duelo por el título de la LMB, perdiendo en su primera edición con los Pericos de Puebla, venciéndolos un año más tarde. ​Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...