La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este martes la suspensión por dos juegos del jardinero cubano Yadir Drake, así como del receptor mexicano Marco Chicuate, después de la pelea que protagonizaron el domingo por la noche durante el último juego entre Leones de Yucatán y Bravos de León.
La oficina de la liga también suspendió por dos juegos a Lázaro Alonso, de Leones, así como a José Israel Camacho, de Bravos.
Todos fueron multados con un monto no revelado.
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones a los clubes Leones de Yucatán y Bravos de León.https://t.co/Niw37xdlko
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 16, 2024
El bat boy de los Leones, Jesús Zazueta, fue apercibido por la liga después de mostrar una conducta agresiva y podría ser disciplinado en caso de reincidir. De igual manera, el jardinero Tito Polo y el lanzador Juan Mateo, ambos de Los Bravos coman fueron amonestados por la liga y podrían ser sujetos de una sanción en caso de reincidir.
Durante la octava entrada del juego del domingo, Chicuate comenzó a discutir con Drake mientras el jardinero estaba en la caja de bateo. El intercambio de palabras duró poco antes de que Yadir empujara a Marco y posteriormente ambos comenzarán a lanzarse golpes entre sí. Las bancas se vaciaron de inmediato y pasaron algunos minutos para que la calma volviera al terreno del Estadio Domingo Santana de León.
SESTAN PELIANDO
— LMB memes (@LMB_memes) April 15, 2024
Yadier Drake se dijo de cosas con el catcher de Bravos y terminaron a los g0lpes, por segunda noche consecutiva se calientas las bancas en LMB ???? pic.twitter.com/td1UAFvdtv
“Solo diré esto mi gente”, publicó Yadir Drake después de la bronca en su cuenta de X, antes Twitter. “Los que me conocen saben que no soy de iniciar una pelea, y menos con muchos amigos y hermanos que tengo en ese equipo, pero si no te llevas conmigo, a mi no te me dirijas mal porque yo sé respetar a las demás personas cuando no les caigo bien y respeto”.
Por segundo día consecutivo, la presidencia de la Liga Mexicana anuncia sanciones por conatos de bronca surgidos en las series inaugurales de la temporada 2024. El lunes anunciaron la suspensión por ocho juegos del lanzador Ronnie Williams, de los Diablos Rojos del México, después del incidente que protagonizó frente a Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.