Regístrate
Estás leyendo: Sultanes vuelve a barrer a Toros a domicilio después de tres años

Sultanes vuelve a barrer a Toros a domicilio después de tres años

Con una victoria por 8-4, los Sultanes de Monterrey le ganaron la serie completa a los Toros en Tijuana, la primera barrida regia en dicha plaza desde 2018.
Publicidad
Publicidad

Agustín Murillo pegó jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4 sobre los Toros de Tijuana, resultado que les permitió completar su primera barrida en territorio fronterizo desde 2018, apenas la segunda desde que el equipo astado se volvió a incorporar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2014.

Víctor Hugo Mendoza también conectó cuadrangular para que el Monterrey se colocara a medio juego de distancia de zona de playoffs en la división del Norte.

Esta se convierte en la primera barrida de los Sultanes en Tijuana desde que se quedaron con una serie completa del 8 al 10 de mayo en el primer campeonato de 2018. En aquel compromiso, el equipo regiomontano ganó dos juegos por diferencia de solo una carrera y uno más con una blanqueada por 6-0 encabezada por Zack Dodson.

Los Toros perdieron una serie por limpia por primera vez en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo regiomontano le ganó a Tijuana las dos series disputadas en la frontera llevándose cinco de los seis juegos disputados.

Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra en la segunda entrada con tres carreras. Víctor Hugo Mendoza pegó jonrón y Agustín Murillo también disparó vuelacercas que se llevó por delante a Christian Villanueva para poner la pizarra 3-0.

Los Toros remontaron con cuatro carreras en el cierre del tercer episodio, apoyados en cuatro extrabases. José Guadalupe Chávez comenzó con doble; Rashad Crawford empujó la primera con otro doble; Jimmy Paredes añadió la segunda con el tercer doble y Junior Lake conectó cuadrangular que encontró a Paredes en las bases para darle la vuelta al juego momentáneamente.

Sultanes retomó la delantera en la apertura de la cuarta entrada con par de carreras. Javier Salazar produjo una con doble, y Andrés Martín remolcó la segunda con otro doblete. El Monterrey anotó una carrera en la quinta, otra en la sexta y otra en la séptima mientras el cuerpo de relevistas frenó el ataque de los Toros.

El pitcher ganador fue Elih Villanueva (1-2) con labor de 5.0 entradas de cuatro hits, cuatro carreras, cinco ponches y una base por bolas. La derrota fue para José Samayoa (3-2). Por los Sultanes trabajaron una entrada cada uno sin permitir daño Tyler Wilson, Iván Salas, Jean Machi y Pedro Strop.

Sultanes tendrá la antepenúltima serie de la campaña a partir del próximo martes en casa, al recibir nuevamente a los Toros de Tijuana en una serie de tres partidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...