El sismo de 5.5 grados Richter registrado este lunes 3 de abril en la costa de Oaxaca también tuvo repercusiones en el deporte profesional, específicamente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues el juego de preparación entre los Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana tuvo que ser detenido después de que la alerta sísmica sonó por varios segundos en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
#TenemosSismo
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 4, 2023
El juego entre @TorosDeTijuana y los @DiablosRojosMX se detiene por el sismo registrado en la Ciudad de México ????️ pic.twitter.com/oAkLGBpJqO
Fue en la apertura de la cuarta entrada cuando las alertas comenzaron a sonar en el inmueble de la Ciudad Deportiva, sin embargo, el juego transcurrió por unos segundos más antes de que el cuerpo de umpires detuviera el primer partido de preparación en el Torneo Interliga 2023.
Fue hasta que terminó de sonar la alerta sísmica que los elementos de seguridad comenzaron a abrir algunas puertas para que la gente entrara al terreno, siguiendo el protocolo de protección civil del recinto.
Todo en orden en el @HarpEstadio #Sismocdmx @TorosDeTijuana vs @DiablosRojosMX pic.twitter.com/2pyuzhVrQk
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 4, 2023
Todavía instantes más tarde, la compañía de seguridad abrió el acceso detrás de la caja de bateo pues hubo fallas en la logística. Mucha gente se quedó en las escaleras cuando el sonido local avisó que había transcurrido el tiempo suficiente para reanudar el encuentro.
Finalmente, el juego fue detenido alrededor de 13 minutos.
Al momento del sismo, los Toros lideraban el juego 3-1 ante los Diablos.