Regístrate
Estás leyendo: "De esto se trata un equipo ganador": Luis Matos (Leones)

"De esto se trata un equipo ganador": Luis Matos (Leones)

El manejador de Yucatán explicó que trabajar en equipo sin pensar en las estadísticas ni en el lucimiento personal tiene al equipo a un triunfo del título
Publicidad
Publicidad

Los Leones de Yucatán están a solo una victoria de ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y se pusieron en esta posición con tan solo tres juegos, ya que el dominio que han mostrado en la Serie del Rey es la filosofía que ha manejado el equipo desde el inicio de los playoffs.

"La clave es que la mentalidad de los muchachos está a otro nivel. Desde que comenzamos los playoffs ellos están en su peak (en su punto más alto) y volvimos a demostrar que siempre hay un héroe diferente. El primer día fue (Sebastián) Valle, el segundo (Yadir) Drake, ahora el pitcheo y el Pepón (Luis Juárez), de esto se trata un equipo ganador, que no sea solo una persona sino un colectivo", así explicó Luis Matos, manager de Yucatán, el éxito de su equipo.

Leones ganó la primera serie de playoffs 4-2 a Veracruz, después dejó en el camino a Tabasco en cinco juegos (4-1) y se convirtió en campeón de la Zona Sur al vencer también en cinco cotejos a los Diablos Rojos del México. Con lo hecho hasta ahora, su marca es de 15-4, con un 117 carreras admitidas y 70 permitidas en 19 duelos.

El manejador explicó que el pitcheo es el que ha estado cargando al equipo en la postemporada, no por nada tienen una efectividad de 3.01, la más baja de la liga, pero que cuando habla del trabajo en equipo abarca todas las áreas que forman parte de la escuadra.

"Cuando digo que es resultado del colectivo no solo me refiero al pitcheo y al bateo, que han hecho su parte muy bien, sino a la labor de todos, de los bat boys, de los coaches, de los scouts, de los encargados de video, de los que analizan las estadísticas, ese es el trabajo en equipo que nos tiene aquí", continuó el manejador.

Por lo pronto, con la ventaja de 3-0 en la Serie del Rey, los Leones regresarán este viernes por la tarde al diamante del parque Kukulcán para buscar el triunfo que les falta para ganar su quinta corona de campeón.

"Nosotros queremos ser campeones en casa, ganar frente a nuestro público, ese fue el objetivo que nos trazamos desde el inicio de la final. Todos (en el equipo) quieren ganar y aquí no hay números, no hay estadísticas, aquí en lo que vale es ganados y perdidos y nuestra mente está en el siguiente juego", sentenció Matos.

Leones ha sido campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en cuatro ocasiones, llegando su primera corona en 1957, para después levantar el título en 1984, 1996 y 2018.1. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...