Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB. Roberto Vizcarra, el ‘Rey Midas’ del beisbol mexicano

LMB. Roberto Vizcarra, el ‘Rey Midas’ del beisbol mexicano

El estratega ganó la séptima final dirigida en su carrera como manager con la coronación de Leones de Yucatán en la Serie del Rey 2022.
Publicidad
Publicidad

No hay mánager más ganador en los últimos tiempos en el béisbol mexicano que Roberto Vizcarra. El ‘Chapo’ obtuvo el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Leones de Yucatán al superar a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey 2022, cifra que lo pone como un histórico de la pelota mexicana.

Y es que el apodo de ‘Rey Midas’ le queda como anillo al dedo debido a que, en siete finales dirigidas, ha obtenido los siete títulos disputados: cuatro en la Liga Mexicana de Beisbol y tres en la Liga Mexicana del Pacífico.

Su cosecha de gloria comenzó apenas unos meses después de su debut como mánager en 2013 cuando dirigía a los Tigres de Quintana Roo, quienes vencieron a Sultanes. 

“A buscar los siguientes campeonatos. Este se lo dedico a mi familia y a todo Cancún”, dijo el ‘Chapo’ a Mediotiempo en las celebraciones. 

Pero ni él se imaginaría todo lo que se vendría en menos de una década.

Dos años después, en 2015, nuevamente con los felinos, conquistaría el campeonato número 11 en la historia de los Tigres, aquella vez ante los Acereros de Monclova.

Después vendría su incursión en la liga de invierno. Con los Águilas de Mexicali levantó el título de la temporada 2016-17 al vencer a Cañeros de Los Mochis.

En 2018, ya con los Leones de Yucatán, levantó el cetro de la LMB al vencer por segunda vez a Sultanes.

Otra vez en la Liga del Pacífico, dirigiendo a los Charros de Jalisco, Vizcarra sumó dos títulos más en 2019 y 2022, que son las únicas estrellas conseguidas por la novena tapatía en la liga de invierno.

Este 2022 ha sido de ensueño para el ‘Chapo’. Y es que apenas en enero levantó el trofeo de campeón en la LMP, y ocho meses después, consiguió el de la LMB para igualar a legendarios mánagers como Francisco 'Paquín' Estrada y Benjamín 'Cananea' Reyes, quienes también lograron la hazaña de ser campeones en ambas ligas en el mismo año.

​Y lo que es el beisbol: Vizcarra salió en esta temporada por la puerta de atrás de Saraperos de Saltillo, pero de inmediato, Leones lo llevó a sus filas. Hoy Yucatán celebra la quinta estrella de su historia.

Títulos del Chapo Vizcarra como manager 

  1. 2013 - LMB: Tigres de Quintana Roo
  2. 2015 - LMB: Tigres de Quintana Roo
  3. 2017 - LMP: Águilas de Mexicali
  4. 2018 - LMB: Leones de Yucatán
  5. 2019 - LMP: Charros de Jalisco
  6. 2022 - LMP: Charros de Jalisco
  7. 2022 - LMB: Leones de Yucatán


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...