Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB confirma nuevas reglas para la Temporada 2021

LMB confirma nuevas reglas para la Temporada 2021

La Liga Mexicana anunció que, para la Temporada 2021, tendrá una nueva lista de reglas que se implementarán para darle más versatilidad a los juegos
Publicidad
Publicidad

El regreso de la base por bolas intencional con lanzamientos, la cantidad de visitas al montículo durante el juego y la cantidad de bateadores que debe enfrentar una lanzador, son parte de las reglas que se tendrán para la Temporada 2021.

En 2019, la LMB presentó algunos cambios en sus reglas, y en aras de mantener el objetivo de agilizar el ritmo de los juegos, analizaron los resultados que tuvieron de esas modificaciones y presentaron su nuevo plan.

Con ese programa, el área deportiva de la Liga Mexicana presentó detalles de algunas reglas que se implementarán este año:

REGRESAN LOS PITCHEOS EN BASES POR BOLAS INTENCIONALES

  • De nueva cuenta se requerirá de cuatro lanzamientos al pentágono para concretar una base por bolas intencional. Lo anterior se da luego de que realizaron una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante. El principal objetivo de este cambio radica en que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, por lo que existen posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. 

VISITAS AL MONTÍCULO

  • Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.

PITCHERS DEBEN ENFRENTAR A TRES BATEADORES

  • En aras de implementar medidas que ayuden a la agilización de los juegos para la temporada 2021, regirá la que obliga a los lanzadores a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto) hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base; o, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo. Con la salvedad de que el lanzador abridor o relevista sufran una lesión que, a juicio del umpire principal, los incapacite a continuar en el juego.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...