Regístrate
Estás leyendo: HISTORIA DIABLOS: Daniel Fernández, ícono de los pingos

HISTORIA DIABLOS: Daniel Fernández, ícono de los pingos

El legendario jardinero central dejó una huella en el conjunto capitalino, que este 2020 cumple 80 años de existencia en la Liga Mexicana de Beisbol
Publicidad
Publicidad

Uno de los jugadores más representativos en los 80 años de historia de los Diablos Rojos es Daniel Fernández, legendario jardinero central quien durante 25 temporadas no solo dejó huella como pelotero, sino que también lo hizo como manejador.

Además de ser una sensación cubriendo la pradera del centro, Daniel también hizo historia con los pingos al llevar al título de la LMB al equipo en su primer año como manager.

Daniel Fernández fue campeón con el México en las temporadas de 1985, 87, 88, 94, 99, 02 y 03 como jugador, en el 2008 como mánager, de todos esos títulos, ¿cuál es el que más recuerda?

“El de 1985 porque es la primera ocasión en que yo participé directamente en el campeonato, en el orden al bate ya como titular, como primer bat, y los otros seis tienen algo, pero el más significativo viene siendo el primero", explicó.

Daniel ha dejado una gran cantidad de récords tanto a nivel Diablos Rojos como en la Liga Mexicana, ¿crees que algunas de esas marcas puedan ser superadas algún día? 

“Creo que transmitimos a los jóvenes esas ganas (de hacer historia), y ahí va la sangre de nuestra organización. Los récords se logran y precisamente están para superarlos. Cualquiera de los muchachos que hoy en día se preparan nos pueden dar la satisfacción de superar esos récords ”, explicó.

​Actualmente, Daniel Fernández trabaja en la Academia de Beisbol Alfredo Harp, en Oaxaca, donde es subgerente deportivo, teniendo como misión evaluar a los jóvenes para ayudarles a trazar un camino para sus carreras.

"El mejor recuerdo que quisiera que tuviera la gente es recordarme como el jugador que salía con todas la ganas a ese partido, que vivía el beisbol al día y creo que sería lo más bonito, que la gente tenga ese recuerdo de Daniel”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...