Fueron contemporáneos, se retiraron en 2019, jugaron más de 20 temporadas en la Liga Mexicana y lograron más de 150 triunfos dentro de los diamantes desde la lomita, y ahora Francisco Campos y Pablo Ortega eligieron el mismo día para conseguir su primera victoria... pero ahora como managers.
Después del arranque de la campaña el fin de semana, los legendarios exlanzadores lograron el martes 25 de mayo su primer juego ganado como manejadores, el primero en Quintana Roo con los Piratas y el segundo lo logró en Monterrey con los Tecolotes de los Dos Laredos.
'Pancho Ponches' apenas pudo dirigir el lunes su primer juego en la LMB debido a que la lluvia no dejó que los filibusteros y los Leones de Yucatán se vieran las caras el fin de semana. Ese duelo lo ganaron los yucatecos, pero el martes, los Piratas doblegaron 6-1 a los Tigres, para concretar la histórica primera victoria.
En la vida tuve muchas Victorias Gracias a Dios.... Pero está se saborea diferente.
— Francisco Campos M. (@panchoponches20) May 26, 2021
Mi primer juego ganado @PiratasCampeche @LigaMexBeis pic.twitter.com/kLppsJ20vk
Por su parte, Ortega tuvo un debut como manejador un tanto duro al perder los tres juegos en casa del fin de semana frente a los Toros de Tijuana, por lo que viajaron a Monterrey con marca de 0-3. Ya en el Palacio Sultán, la novena de Pablo se llevó la fiesta ofensiva en Monterrey ganando 11-10.
Al 'Maestro'... con cariño????
— Tecolotes de los Dos Laredos (@LaredosTecos) May 26, 2021
El neolaredense Pablo Ortega consiguió anoche su primer triunfo???? como manager en la @LigaMexBeis.
Esperamos que sea el primero de muchos éxitos para 'El Maestro', ¡Felicidades!????????????#DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation???????? pic.twitter.com/MIEc7OwzX2
CARRERAS SIMILARES QUE HACEN HISTORIA EL MISMO DÍA
Campos y Ortega son dos de los cuatro managers debutantes en la Liga Mexicana esta temporada, compartiendo una carrera muy similar, que terminó dentro del diamante en el 2019.
Francisco inició su camino profesional en 1993 pero como catcher. Después de dos campañas cambió de posición y en 1995 se convirtió en pitcher, siendo ahí donde construyó un legado en el que terminó con 200 victorias en 25 temporadas.
Por su parte, Ortega empezó en la LMB en 1995 con el conjunto de Nuevo Laredo, moviéndose después a los Estados Unidos a las Ligas Menores. En el 2000 volvió a la Liga Mexicana con los Tigres, logrando ese año su primer triunfo, en un camino en el que sumó 165 victorias en 21 campañas.
- FRANCISCO CAMPOS
Como pitcher
- Temporadas: 25
- Marca: 200-148
- Temporadas: 1
- Marca: 1-1
- PABLO ORTEGA
Como pitcher
- Temporadas: 21
- Marca: 165-107
Como manager
- Temporadas: 1
- Marca: 1-1