Regístrate
Estás leyendo: LMB: Edgar García es nuevo abridor de Mariachis de Guadalajara

LMB: Edgar García es nuevo abridor de Mariachis de Guadalajara

El lanzador dominicano con experiencia en Grandes Ligas buscará convertirse en uno de los as de la rotación de pitcheo de la organización tapatía.
Publicidad
Publicidad

Los Mariachis de Guadalajara anunciaron la llegada del pitcher dominicano Edgar García como su nuevo abridor para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El derecho de 25 años de edad debutó en Grandes Ligas el 5 de junio de 2019 con los Philadelphia Phillies, posteriormente pasó a formar parte de Tampa Bay Rays y el año pasado vistió los colores de Cincinnati Reds y Minnesota Twins.

En 2021, Edgar tuvo un total de 14.2 innings de labor, finalizando con una alta efectividad de 12.27 tras recibir 19 hits, permitir 5 cuadrangulares, otorgar 8 pasaportes y ponchar a 12 rivales en 11 juegos donde vio acción.

Además de contar también con experiencia en Ligas Menores, García ha disputado tres campañas con Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), la última de ellas en 2020-2021.

Para 2022, el mánager de la novena jalisciense, Sergio Omar Gastelúm, confirmó al nacido en Sabana Grande de Palenque, República Dominicana como uno de sus abridores extranjeros junto al estadounidense Matt Tenuta y el venezolano Henry Centeno.

De igual forma, Mariachis contará con la presencia de lanzadores mexicanos como Marco Carrillo, Alejandro Chávez, Héctor Galván y Mark Serrano peleando por un lugar en la rotación de pitcheo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...