Regístrate
close-icon
Estás leyendo: La serie es roja; Diablos vence 4-3 a los Tigres

La serie es roja; Diablos vence 4-3 a los Tigres

Una sólida apertura de Alemao Hernández fue clave para que los escarlatas le ganaran de nuevo a los felinos
Publicidad
Publicidad

De la mano del abridor Alemao Hernández, los Diablos Rojos del México (24-15) aseguraron la serie contra los Tigres de Quintana Roo (18-23) en Cancún, al vencerlos por pizarra de 4-3, manteniendo el liderato del pelotón sureño.

Alemao (4-1) consiguió su cuarta victoria de la temporada con trabajo de 5.1 innings, en el que le conectaron 4 imparables y no recibió carrera. John Anderson (0-4 12.00) apenas y pudo superar la primera entrada, tolerando 3 carreras para cargar con el descalabro.

Los pingos volvieron a activar la pizarra desde la primera entrada. Después de que se embasaron Carlos Figueroa y Jesús Fabela, el manager Miguel Ojeda decidió jugar al beisbol pequeño para mover a los corredores, llegando el toque de Julián Ornelas que puso gente en posición de anotar. Entonces Jon Singleton produjo el 1-0 con sencillo al derecho. En esa misma jugada Fabela fue puesto out en el plato.

En el segundo inning se repitió la fórmula para la novena escarlata y volvieron a hacer daño. Emmanuel Ávila y Jorge Cantú se embasaron para abrir la tanda, lo que significó el final de la jornada para el abridor John Anderson. Entonces los pingos aprovecharon los errores rivales, ya que avanzaron un cojín con passbol y después volvieron a moverse pero ahora con wild pitch del relevista Gerardo Ramírez, con el que Ávila llegó al plato para el 2-0. Juan Carlos Gamboa apareció con sencillo productor del 3-0 al anotar Cantú desde la antesala.

Con esa delantera, el abridor rojo pudo trabajar con un buen colchón y, aunque los felinos intentaron armar una amenaza, el escarlata colgó cuatro ceros admitiendo solamente dos imparables, con tres pasaportes y dos ponches.

Entonces la artillería capitalina volvió a hacer daño en su turno del quinto inning. Con un out, Fabela pegó doblete y luego de un out y un pasaporte a Singleton, vino cambio de lanzador. Llegó Jesús García por los felinos y fue recibido por sencillo productor de Ricardo Valenzuela (llegando a 13 empujadas), con el que Fabela anotó el 4-0.

Alemao llegó hasta el sexto tramo manteniendo el cero en la pizarra, pero después de recibir dos imparables y sacar un out en esa tanda llegó el momento de pasarle la estafeta al relevo, comenzando con Arquímides Caminero, quien se encargó de sacar los dos outs que faltaban en ese rollo.

Entonces los felinos despertaron ante el relevo escarlata. Edwin Fierro regaló dos pasaportes y sacó un out, para darle la bola a ‘Jumbo’ Diaz, quien permitió dos hits y un rodado y los locales rompieron el cero al timbrar dos veces en la séptima. Para la octava intentaron darle alcance a los rojos, luego de Jovan Rosa se voló la barda, pero la defensiva y los relevos (Gerson Bautista y Samuel Zazueta) aguantaron el 4-3.

En el último rollo llegó al centro del diamante Roberto Osuna, quien aunque permitió un hit colgó el cero final para asegurar la victoria escarlata, agenciándose su séptimo salvamento de la campaña.

El México buscará barrer la serie en Cancún y en el duelo de pitcheo Williams Pérez hará su primera apertura por los rojos mientras que por los locales el joven Alexander Armenta iniciará en la loma. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...