Regístrate
Estás leyendo: Un cierre explosivo: Diablos apalea a Saltillo en último de la serie

Un cierre explosivo: Diablos apalea a Saltillo en último de la serie

La escuadra capitalina cerró la semana en gira con una paliza en Saltillo, en una noche donde pegaron cuatro jonrones
Publicidad
Publicidad

El México (27-15) cerró la semana castigando la serpentina de Saraperos (26-19) y los derrotó 17-9 en el Parque Francisco I. Madero para barrer la serie y ponerse ahora con marca de 19-3 como visitante.

Esta semana fue casi perfecta para los pupilos de Miguel Ojeda (5-0-1), el único juego que no ganaron fue el empate (por leyes locales) en el último de la serie frente a Tigres en Q.R.

El líder ponchador de la temporada, Héctor Hernández se llevó su segunda decisión de la semana con trabajo de 6 entradas, le anotaron 4 carreras y recetó 3 chocolates. Santiago Gutiérrez (2-2 8.10) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 1.1 entradas y le anotaron 6 carreras producto de 5 imparables (2 HRs) y una base por bolas.

El México no esperó nada y en la primera entrada el refuerzo Engelb Vielma conectó su segundo doblete de la temporada, avanzó a tercera con wild pitch de Gutiérrez y después llegó al plato con elevado de sacrificio que salió del madero de Julián Ornelas. En la misma entrada, Japhet Amador se fue para las tablas con su décimo cuadrangular de la temporada para poner el 2-0 en la pizarra.

Entonces, el México armó rally de 7 grandes carreras que explotaron la serpentina de Santiago Gutiérrez, coronados con cuadrangular de Emmanuel Ávila (3) y después de darle la vuelta al line up, él mismo produjo dos más con sencillo que mandó a Amador y Jon Singleton al pentágono para poner los cartones 9-0 a favor de la novena capitalina.

La décima rayita roja llegó en la cuarta entrada con el cuarto bambinazo del norteamericano Jon Singleton; en el desenlace del mismo episodio los saltillenses armaron rally de cuatro para acercarse en la pizarra.

La carrera 11 de los pingos llegó en la quinta con la segunda remolcada en la noche de Ornelas. Ávila (4) nuevamente la puso en las tablas con su segundo cuadrangular del juego con un palo panorámico al derecho. Ornelas consiguió su cuarta producción en la noche con sencillo productor que puso el score 14-4.

La octava entrada trajo dos más para la “Marabunta” saliendo del madero de Amador con doblete productor y el Sarape respondió con dos carreras a su causa para mover los cartones 16-6.

La últimas carreras del encuentro llegaron en la novena ante el relevo de Francisco Villegas, quien toleró 3 anotaciones, pero Adrián Leo llegó a apagar el fuego y concretar la victoria y barrida de los Diablos en Saltillo 17-9.

Con solo siete series por disputarse (4 de ellas en casa), los Diablos Rojos del México se afianzan como los mejores visitantes de la campaña con récord de 19-3 y mantienen 4.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor sureño, Leones de Yucatán.

Después de esta gira en donde no conocieron la derrota, el México regresa a casa para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca en serie de martes a jueves (incluyendo una doble cartelera el próximo miércoles) y en serie de viernes a domingo enfrentarán a los colíderes norteños, Acereros de Monclova, en serie que luce de poder a poder. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...