Después de concluir la Temporada Regular como líder de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México entrenaron por la tarde en su casa para pulir detalles para el arranque de los playoffs de la LMB este sábado frente a los Tigres de Quintana Roo.
La escuadra capitalina practicó en el Estadio Alfredo Harp Helú y el manager Miguel Ojeda y su staff de coacheo se encargaron de poner en práctica el plan que se tendrá para esta confrontación contra los felinos, escuadra a la que vencieron en 7 de los 12 juegos que tuvieron este año.
“El equipo tiene que mantener la misma mentalidad y responsabilidad que mostró durante la temporada. Tenemos claro que no debemos de cambiar la forma en que hicimos las cosas. Seguimos confiando en los muchachos, que lo que hicieron se puede ejecutar aquí (en los playoffs). Estamos listos para arrancar esta serie”, comentó Ojeda durante una conferencia de prensa virtual.
“Si las cosas no funcionan siempre hay un plan. A lo largo de la temporada muy pocas cosas fallaron, así que tenemos confianza en lo que tenemos para enfrentar estos playoffs. Hicimos las cosas bien, las hemos hecho bien y ahorita estoy tranquilo y motivado por este extra de enfrentar a Tigres. Confío en los muchachos y confió en que tenemos los elementos no solo para ganar esta serie sino para llegar más lejos”, continuó el estratega.
Para abrir la postemporada, la Pandilla Escarlata enviará este sábado al centro del diamante al nicaragüense JC Ramírez, quien llegó en la parte final de la campaña y acumuló tres aperturas, teniendo marca de 2-0 con efectividad de 3.68.
“Desde que llegó JC le dijimos que él iba a ser el abridor del Juego 1 de los playoffs. Es un pelotero ganador, de experiencia y que tiene ese temple para enfrentar este reto”, continuó el estratega de los Diablos.
Termina la temporada regular, pero el camino por la #M1S7ON ???? sigue, #NaciónEscarlata ????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 6, 2021
¡Gracias por estar con nosotros! ????
¡Gracias por ser parte del 16 veces campeón! ⚾️
¡Gracias y vamos por más! ???????????? pic.twitter.com/B80qQJIG03
Después de que JC tome el montículo el sábado para abrir la serie frente a los Tigres, será Héctor Hernández quien subirá al centro del diamante para abrir el cotejo del domingo. De igual manera, se confirmó que Luis Iván Rodríguez y Arturo López serán los encargados de iniciar los choques del martes y miércoles como visitantes. En esta primera ronda destaca la ausencia de Édgar Torres, quien no podrá estar debido a un problema en la rodilla.
“Esa molestia de Édgar sí nos hizo mover los planes pero tuvimos tiempo de ajustar para que Héctor se apuntara como el número dos en esta serie. Las cosas se acomodaron bien y por eso no hay dudas de que el equipo está preparado. Le cae bien al beisbol que se dé Diablos-Tigres en la primera ronda por la rivalidad que existe pero al final tenemos que resolverla con nuestros elementos, y para eso nos preparamos. El hecho de que podamos adaptarnos a cualquier tipo de juego nos da tranquilidad de saber qué podemos hacer y eso es lo que queremos demostrar a partir de mañana”, siguió el manejador.
De igual manera, se confirmó que Roberto Osuna ya estará de regreso en el roster del equipo capitalino, por lo que podrá ser utilizado desde este sábado.
ROTACIÓN DIABLOS ROJOS JUEGO 1-2
Juego 1
- JC Ramírez
- (2-0, 3.68)
- Pitcheos: recta, curva, slider y splitter
Juego 2
- Héctor Hernández
- (3-4, 5.02)
- Pitcheos: Recta, curva, sinker, splitter y slider