Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Edwin Espinal llega a reforzar el line up de los Diablos

LMB: Edwin Espinal llega a reforzar el line up de los Diablos

Se espera que el dominicano pueda sumarse como un bat oportuno a la ofensiva, además de demostrar su gran nivel a la defensiva.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México anunciaron este viernes la llegada del dominicano Edwin Espinal como uno de sus nuevos refuerzos para el resto de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primera base de 28 años de edad cuenta con experiencia en sucursales Triple A de las Ligas Menores, además de jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y el béisbol independiente.

Espinal comenzó su carrera a los 17 años tras ser firmado por los Pittsburgh Pirates, equipo con el que se mantuvo por seis años para posteriormente pasar a formar parte de los Detroit Tigers a lo largo de dos años más.

Durante su carrera en las menores, el nacido en Valverde, República Dominicana dejó un promedio de .274 a la ofensiva, conectando 43 cuadrangulares, produciendo 365 carreras y realizando 246 anotaciones.

​En 2021, Espinal se enfundó en el jersey de West Virginia / Charleston Dirty Birds dentro de la Atlantic League, viendo acción en un total de 95 juegos donde bateó para .307 de promedio con 10 home runs, 66 impulsadas y 46 carreras anotadas.

Simultáneamente, el ahora jugador escarlata ha participado en el béisbol invernal dominicano con Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao; haciendo un total de dos apariciones en Serie del Caribe y una más como refuerzo de los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Se espera que Edwin Espinal pueda ser alineado por el mánager Juan Gabriel Castro desde el primer juego de la serie en contra de los Acereros de Monclova, entrando al roster de la organización en lugar del receptor venezolano, Jesús Sucre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...