Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Diablos anuncia el regreso de Roberto Osuna para 2022

LMB: Diablos anuncia el regreso de Roberto Osuna para 2022

Los Diablos Rojos del México contarán por segunda temporada consecutiva con el Chufito como su cerrador mientras buscan el campeonato de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Lo que ya se venía cocinando desde días anteriores terminó por concretarse luego de que los Diablos Rojos del México anunciaron el regreso del cerrador Roberto Osuna para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Semanas anteriores al anuncio oficial, un comunicado del equipo en el que se anunció el retorno del relevista Gerson Bautista afirmó que el bullpen volvería a estar encabezado por el cerrador sinaloense.

El regreso de Roberto Osuna nos dará liderazgo y seguridad dentro de nuestro cuerpo de pitcheo”, dijo el gerente deportivo Jorge Del Valle en un comunicado. “Roberto viene de tener un año redondo en la Liga Mexicana y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y eso es la muestra de que vino a ganar y estamos seguros que el conocimiento y la experiencia y el nivel de beisbol que tiene nos ayudará a marcar la línea del principal objetivo que tiene el equipo este año: ser campeones”.

Durante su temporada de regreso a la Liga Mexicana, Osuna dejó buenos números durante la temporada regular al conseguir 12 rescates en 13 oportunidades, marca de 3-0 y efectividad de 1.09, pues solo recibió tres carreras limpias a lo largo de la campaña.

El ‘Chufito’ fue pieza fundamental en la obtención del campeonato para Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico con 11 salvamentos en 14 chances y efectividad de 1.26. Incluso fue el encargado de conseguir los últimos tres outs que le dieron a su equipo el título invernal.

Los números le valieron para ser llamado por primera vez a la Serie del Caribe, donde coronó un gran año al no recibir carrera en cuatro juegos.

¿Y Grandes Ligas?

El anuncio se hace el mismo día en el que terminó el paro laboral en las Grandes Ligas, situación que mantuvo detenidas las conversaciones de las distintas gerencias con los peloteros. Osuna ha dicho en reiteradas ocasiones que está buscando un contrato para regresar al circuito más competido de Estados Unidos, pero hasta ahora no se han dado las condiciones para una firma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...