La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un boletín emitido la mañana de este sábado 9 de julio que tomó la determinación de cancelar los dos juegos restantes del fin de semana entre los Diablos Rojos del México y Algodoneros Unión Laguna por nuevos contagios de covid-19 dentro del vestidor escarlata.
“Se harán pruebas PCR para descartar falsos positivos y esperamos una pronta recuperación de los elementos contagiados”, menciona el comunicado emitido por la oficina de la liga.
Quedan cancelados los juegos de sábado y domingo entre los @DiablosRojosMX y los @AlgodonerosUL debido a algunos brotes de COVID-19.
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 9, 2022
Se harán pruebas PCR para descartar falsos positivos y esperamos una pronta recuperación de los elementos contagiados.https://t.co/8XeP7DBBsI
Estos se convierten en el séptimo y octavo juego cancelados por contagios en las últimas semanas dentro de la Liga Mexicana. Diablos también fue parte de la primera cancelación, sin embargo, los casos positivos fueron entre miembros de Tecolotes de los Dos Laredos el pasado jueves 30 de junio en la Ciudad de México.
Diablos jugó frente a Algodoneros el primer encuentro pactado el viernes 9 de julio en el que, tras tener una ventaja de cinco carreras al llegar a la séptima entrada, Zach Kirtley dio un sencillo de dos carreras con las bases llenas en la séptima, Yangervis Solarte produjo frente a su ex equipo antes de que Jesse Castillo se convirtiera en el héroe de la noche con un cuadrangular de tres carreras que le dio la vuelta al juego en la octava y que guió la victoria de los Algodoneros por 7-6.
Jesse… te amamos????#PoderGuinda????⚡️ pic.twitter.com/8ib9mB8pyA
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) July 9, 2022
El equipo escarlata había estado cerca de los equipos que recientemente presentaron casos positivos entre sus integrantes. Su último juego frente a Tecos fue cancelado días antes de viajar para medirse ante Monclova, equipo que días anteriores también vio cancelados dos juegos por las mismas razones.
Hasta el momento, solamente estos dos juegos han sido cancelados para ambos equipos.
Diablos regresará a la Ciudad de México para recibir a los líderes Toros de Tijuana, mientras que Algodoneros viajará a Mérida para enfrentarse a Leones de Yucatán en el inicio de una gira de seis encuentros.