Regístrate
Estás leyendo: LMB: Llega Orlando Calixte a Sultanes para la temporada 2022

LMB: Llega Orlando Calixte a Sultanes para la temporada 2022

El infielder dominicano se une a los 'Fantasmas Grises' para participar en la campeña de la Liga Mexicana de Beisbol
Publicidad
Publicidad

La novena regiomontana sigue reforzando su roster para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ahora anunció la llegada del dominicano Orlando Calixte, quien forma parte de la legión extranjera de los 'Fantasmas Grises'.

Calixte fue firmado a los 18 años de edad por Kansas City Royals, organización con la que cumplió el sueño de debutar en Grandes Ligas el 19 de abril del 2015 con 23 años, jugando toda esa temporada con la novena azul para pasar a San Francisco Giants en 2017. Combinando su accionar con ambas novenas, disputó un total de 31 juegos, acumulando 51 turnos al bat, con seis carreras anotadas y seis producidas.

En 2021 participó con la novena de Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana (LIDOM), conjunto con el que disputó 31 encuentros, donde conectó tres cuadrangulares y produjo nueve carreras, registrando un porcentaje de bateo de .269.

Cabe destacar que Calixte es un pelotero plurifuncional a la defensiva, y para muestra se encuentran sus estadísticas del pasado invierno, donde dividió su labor disputando 20 encuentros cubriendo la antesala, cuatro juegos en la intermedia así como en el jardín izquierdo, y un encuentro más cubriendo el jardín derecho.

Con la llegada de Orlando Calixte, de momento, ha subido a 4 elementos la plantilla de peloteros extranjeros confirmados por Sultanes de Monterrey para la próxima temporada de la LMB: Dariel Álvarez, Jesús Zambrano y Ryuya Ogawa.

Perfil del jugador

  • Nombre: Orlando Calixte
  • Fecha de Nacimiento: 3 de febrero de 1992
  • Lugar de Nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
  • Estatura/Peso: 1.83 m. / 83 kg.
  • Posición: Tercera Base, Segunda Base, Outfielder
  • Lanza/Batea: Derecho / Derecho

Equipos Anteriores

  • Kansas City Royals
  • San Francisco Giants
  • Estrellas Orientales – Águilas Cibaeñas (LIDOM)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...