Regístrate
Estás leyendo: LIM: Diablos apalea a Pericos con una gran salida de Ariel Gracia

LIM: Diablos apalea a Pericos con una gran salida de Ariel Gracia

La novena capitalina armó dos rallies y tuvo un gran pitcheo de Ariel Gracia para ganar y así se acercó al segundo sitio de la Zona Sur
Publicidad
Publicidad

Con rallies de cinco y seis carreras y una sólida apertura del abridor Ariel Gracia, los Diablos Rojos del México vencieron 16-7 a los Pericos de Puebla, para regresar al camino de la victoria en el inicio de la última semana de la temporada en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Fue una noche redonda para los capitalinos, ya que su abridor caminó seis entradas en el centro del diamante, admitiendo solamente dos carreras, mientras que los maderos colorados explotaron con 16 imparables, seis de ellos extrabases.

La fiesta ofensiva de los escarlatas estuvo encabezada por Daniel Jiménez, quien produjo cuatro anotaciones, mientras que Pedro Castellano y Yael Romero sumaron tres producciones; también destacó Carlos Castellanos quien anotó cinco carreras, mientras Rosman Verdugo timbró tres veces.

Los Diablos no tardaron en hacerse presentes en la pizarra ya que desde la primera entrada tomaron la delantera, cuando buscaron hacer carreras. Carlos Castellanos dio sencillo, se robó la segunda y anotó el 1-0 con sencillo de Pedro Castellano Jr, quien produjo su carrera 29 de la campaña.

Los Pericos respondieron al timbrar el 1-1 en la parte alta del tercer rollo, pero los capitalinos se fueron arriba 2-1 en la parte baja cuando Jiménez dio sencillo con el que Castellanos timbró caminando desde la tercera base.

La novena poblana volvió a dañar al abridor Ariel Gracia al hacerle una carrera en la cuarta, par poner la pizarra 2-2. Aunque el marcador cambió rápido con un ataque de tres anotaciones que se concretó con indiscutibles productores de Rosman Verdugo, Castellano y Jiménez.

Y mientras Gracia colgó un cero en la parte alta del quinto inning, la artillería roja explotó con un rally de cinco anotaciones, aprovechando los cambios de lanzador que se empezaron a dar. En esa ofensiva produjeron Antonio Castañeda, Castellanos y Jiménez.

Gracia cumplió con una gran salida en la que admitió solo dos anotaciones en seis entradas, admitiendo solo cinco hits, una base por bolas y nueve ponches, en una noche en la que realizó 84 pitcheos, dejando el juego con los Diablos arriba 10-2.

Y para que el relevo pudiera trabajar con más tranquilidad, la ofensiva local se encargó de construir un ataque de seis anotaciones en la parte baja del sexto capítulo, que colocó los cartones 16-2. En este rally destacó un doblete productor de tres anotaciones de Yael Romero.

Después de este resultado, los Diablos se ponen con marca de 12-13, y está a 1.5 juegos del segundo sitio, Veracruz, que perdió el martes en Oaxaca. Este miércoles se realizará el segundo encuentro de la serie entre Diablos y Pericos, un choque que arrancará a partir de las 19 horas. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...