Regístrate
Estás leyendo: Jugadores LMB aprueban cancelación pero... piden apoyo

Jugadores LMB aprueban cancelación... pero piden apoyo

Diversos peloteros mostraron sentimientos encontrados de no poder jugar este año en la Liga Mexicana, aunque agradecen que se piense primero en la salud
Publicidad
Publicidad

Tristeza y decepción son dos de los sentimientos que vivieron los peloteros al enterarse de que la Liga Mexicana había decidido cancelar la Temporada 2020, y aunque aplaudieron la decisión ya que el tema salud y seguridad está por encima de todo, también hacen peticiones especiales.

Los jugadores no negaron que vivían con cierta incertidumbre ya que veían cómo estaba la situación en el país respecto al coronavirus, mientras se preparaban en sus casas para estar listos para reportar a los entrenamientos este mes y para arrancar la temporada el 7 de agosto, por lo que la confirmación de que no habrá beisbol les provocó esos sentimientos encontrados.

Con entrevistas vía telefónica o con mensajes en sus redes sociales, estas son algunas de las opiniones de peloteros de la LMB respecto a la cancelación:

JORGE CANTÚ (DIABLOS ROJOS)

"Es triste, lamentable pero es acertado a como está el país. Primero y antes que nada es la salud y ver por nuestras familias. De esto vamos a salir si nos cuidamos. Sí duele por toda la gente que forman parte de un juego, que trabaja en esto y que ahora no van a tener trabajo. Hay que esperar y vamos a regresar cuando sea el mejor momento. Me hace sentido esta cancelación para estar sano y volver el próximo año".

RAMIRO PEÑA (SULTANES)

"Sin duda una difícil decisión, muchas familias afectadas económicamente que giran entorno al beisbol. No queda más que seguir cuidándonos para vencer esta pandemia que es lo más importante en estos momentos para poder regresar al estadio de beisbol que tanto se extraña"


JORGE LUIS CASTILLO (Q. ROO)

"La podría definir en una palabra: TRISTE. Triste porque como jugador profesional mi pasión es y siempre será jugar béisbol es lo que uno desayuna come y cena, triste porque no está en las manos de uno todo lo que sucede este momento. Pienso que nadie en el mundo estábamos preparados para una cuarentena que se ha alargado una y otra y otra vez debido a que muchas de las personas hacen caso omiso desde principios que nos recomendaban quedarnos en casa protegernos cuidarnos y cuidar a los nuestros"

JUGADORES PIDEN VER EL OTRO LADO DE LA MONEDA

​Aunque también vieron de manera positiva el que se cancelara la temporada, otros peloteros fueron más allá en el tema y platicaron sobre lo que provoca que no haya beisbol en el verano y que se hayan quedado sin trabajo, y por ende, sin ingresos.

César Vargas (Sultanes)

"Esta situación es algo muy difícil para muchas personas, no solamente para nosotros como jugadores, para los dueños también. Muchos equipos dependen de las entradas a los estadios y las condiciones en las que ahorita se encuentra nuestro país no son las mejores para recibir tanto a los fans, como a nosotros en los estadios. Independientemente de que era una situación que ya se veía venir y que fue lo correcto, me pongo también del lado de todos mis compañeros de profesión, todos teníamos la esperanza de poder jugar una temporada recortada, hay algunos que de verdad están viviendo tiempos muy difíciles, es muy triste que los peloteros no tenemos ni voz ni voto en este tipo de situaciones"

ELIEZER ORTIZ (AGUASCALIENTES)

"Es una situación complicada, muchas personas dependemos del beisbol. Algo ideal sería poder contar con el apoyo de la misma Liga Mexicana y de los dueños. Sería muy bueno que las directivas tomaran en cuenta los años que hemos estado jugando en esta liga y sentirnos respaldados por ellos y pagarnos, a lo mejor no el sueldo completo, pero sí una parte para poder llevar nuestros gastos básicos. Esta situación nos pone a pensar que no solamente debemos depender del beisbol, debemos tener otras opciones de trabajo y se generar ingresos"

MANNY BARREDA (TIJUANA)

"Como jugador y como padre de familia, pienso que fue una decisión correcta el suspender la liga, primero está nuestra salud y en nuestro país ahorita no se tienen las condiciones para jugar, pero por otra parte es nuestra principal fuente de ingreso, mis compañeros y yo, es lo que sabemos hacer “beisbol”, es difícil quedarse sin trabajo, pero era cuestión de tiempo que se diera a conocer esta noticia"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...