Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Juan Gabriel Castro afronta un histórico reto en la LMB y la LMP

Juan Gabriel Castro afronta un histórico reto en la LMB y la LMP

Solo 3 managers han dirigido a Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos del México al mismo tiempo, los más ganadores del béisbol mexicano, uno de ellos es Guaguel.
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la historia del beisbol mexicano, solamente dos franquicias pueden presumir la mayor cantidad de campeonatos en la historia de sus respectivos circuitos: Diablos Rojos del México y Naranjeros de Hermosillo. Cada organización tiene 16 campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), respectivamente, en sus vitrinas. La historia ganadora de ambos clubes solamente se ha cruzado en tres ocasiones bajo el mismo mando, y uno de ellos está vigente: Juan Gabriel Castro.

Ratificado como piloto de los Naranjeros para la temporada 2022-23 de la Liga del Pacífico, Castro le reveló a Séptima Entrada su gusto por los desafíos. Entre más difíciles, mejor.

“Son organizaciones que brindan exigencia por la excelencia”, dijo Castro. “En lo personal eso me gusta, me gustan ese tipo de retos difíciles, porque un reto fácil, cualquiera los puede hacer. De los retos difíciles de los que más se aprende, de los que más crece uno profesionalmente y personalmente”.

Diablos se fundó en 1940, mientras que Naranjeros lo hizo en 1958. Desde entonces, solamente tres personajes han dirigido a ambos clubes: el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Benjamín ‘Cananea’ Reyes, el histórico Tim Johnson y, actualmente, Juan Gabriel Castro.

La vara que dejó 'Cananea' y Johnson es bastante alta para 'Guaguel' pues, el primero ganó tres campeonatos con Naranjeros (1974-75, 1975-76, 1979-80) y fue el autor de la mejor época de los Diablos con cinco campeonatos entre 1974 y 1988, mientras que el estadounidense Johnson llevó al título a Hermosillo dos veces (1989-90, 1991-92) y al México en una (1999).

El simple hecho de dirigir a las dos organizaciones que históricamente son las más ganadoras ya representa un desafío, pero la exigencia aumenta aún más tomando en cuenta que ambos equipos tienen una racha importante de años sin conquistar sus respectivos campeonatos pues, curiosamente, ambos ganaron el más reciente en el mismo año: 2014.

“Son organizaciones que siempre han ganado y en este lapso de unos cuantos años de que no ha habido campeonatos, crece esa exigencia, crece ese deseo”, aseguró el piloto. “Se tiene que trabajar más fuerte, se tienen que hacer cosas diferentes. Eso no garantiza la victoria, pero al menos te das la oportunidad de que las cosas salgan mejor”.
“Ojalá y pronto se dé esa victoria, ese campeonato que tan anhelado está por todos”, sentenció el manager de Diablos y Naranjeros para las dos causas que defiende.

‘Guaguel’ ya había manejado a Naranjeros durante la temporada 2021-22 de la Mexicana del Pacífico, tomando en relevo el puesto de Juan Navarrete. Desde el anuncio de su designación el 9 de noviembre, Hermosillo tuvo marca de 21-18 hasta el final de la campaña, la segunda mejor marca después de los Águilas de Mexicali que cerraron con 24-15 desde la misma fecha.

En cuanto termine la temporada con los Diablos Rojos, esperando sea con el campeonato, Castro volverá a Hermosillo con la misma consigna con la que ahora trabaja todo el año: llevar al título una vez más a las organizaciones más ganadoras de la pelota mexicana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...