Regístrate
Estás leyendo: Japhet Amador pega el home run 200 de su carrera en LMB

Japhet Amador pega el home run 200 de su carrera en LMB

El bateador designado de los Diablos Rojos del México hizo historia este martes en el primer juego ante los Pericos de Puebla.
Publicidad
Publicidad

Este martes en el inicio de la serie ante los Pericos de Puebla, Japhet Amador pegó el home run número 200 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mismo que puso en la pizarra a los Diablos Rojos del México para sacudirse la blanqueada en la sexta entrada.

Enfrentando al abridor Thomas Dorminy, ‘El Gigante de Mulegé’ vio dos lanzamientos antes de explotar la pelota por el jardín izquierdo-central, el que representa su quinto vuelacercas de la temporada.

Tras un fin de semana espectacular en el puerto de Veracruz en el que pegó tres cuadrangulares entre el 29 y el 30 de mayo para llegar a 199, Amador esperó nueve días para volver a irse para la calle. Sin embargo, su bat no se apagó, pues en ese mismo lapso bateó para .320 con ocho hits en 25 turnos. 

De acuerdo con Agustín Castillo, cronista del equipo, el home run de esta noche ante Pericos pone a Amador a 22 cuadrangulares más de convertirse en el tercer jugador en la historia de Diablos en alcanzar 222 cuadrangulares, un logro que sólo han conseguido Nelson Barrera y José Luis ‘Borrego’ Sandoval.

Japhet Amador inició su carrera en la temporada de 2007 con los Petroleros de Minatitlán, pero fue hasta 2009 que reunió los números para competir y ganar el premio al Novato del Año, galardón que compartió con Juan Pablo Oramas, entonces lanzador de los Diablos Rojos del México. En 2015 fue campeón de cuadrangulares con 41 tablazos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...