Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Historia LMB: Inauguración del Parque del Seguro Social

Un día como hoy... se inauguró el Parque del Seguro Social

Recordamos el día en que el PSS abrió sus puertas por primera vez para recibir un juego de la Liga Mexicana
Publicidad
Publicidad

El 14 de abril de 1955 se abrieron por primera vez las puertas del Parque del Seguro Social como parque de la Liga Mexicana, la que en su momento fue considerada la Catedral del Beisbol Mexicano y la casa de los Diablos Rojos del México y de los Tigres Capitalinos durante 45 años.

Las nuevas instalaciones del inmueble ubicado en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc llegaron para sustituir al que fuera el hogar del beisbol de la capital por 15 campañas, el Parque Delta, y se estrenó con un choque en el que los Diablos vencieron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 18-14.

Ese día fue la apertura oficial con un juego de la LMB, pero el 8 de marzo se jugó ahí un encuentro amistoso entre la selección de México y la de Japón, duelo en el que el aficionado entró por primera vez al inmueble.

Cinco días después, se inauguró oficialmente como estadio de beisbol cuando esa misma selección mexicana enfrentó a Estados Unidos en el arranque de los II Juegos Panamericanos.


Volviendo al primer encuentro de la Liga Mexicana disputado en ese sitio, los 23 mil asistentes fueron testigos de una fiesta ofensiva en la que Héctor Lara terminó con ocho carreras producidas. Los pingos perdían 11-7 en la parte baja de la séptima entrada, tanda en la que anotaron siete veces para tomar el control del juego 14-11.

Aunque Sultanes entonces montó una ofensiva de tres rayitas para empatar el duelo, la artillería roja volvió a atacar a los brazos visitantes y con cuatro anotaciones en la parte baja de la octava tanda liquidaron el choque. 


El 1 de julio del año 2000 se jugó el último juego en la historia de la otrora Catedral del beisbol mexicano, cerrando así la historia que fue de 45 años de beisbol en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...