Regístrate
Estás leyendo: El día que vendieron 20 mil tacos de cochinita en el Alfredo Harp

El día que se vendieron 20 mil tacos de cochinita en el estadio de los Diablos

El nuevo parque de pelota de los Diablos Rojos abrió sus puertas hace un año y aquí recordamos a uno de los invitados de lujo de eso día.
Publicidad
Publicidad

Era imposible pensar que en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México no se encontraran los tradicionales tacos de cochinita. Han sido parte de la historia del equipo en los últimos 60 años y el mismo 23 de marzo de 2019, cuando el parque abrió sus puertas por primera vez, ahí estuvieron 20 mil piezas listas para ser consumidas por los fans.

Fueron poco más de 6,500 órdenes de tres tacos de cochinita las que Alejandro Rojas, uno de los encargados del famoso local, y su equipo empezaron a preparar desde 15 días antes. La carne, la cebolla y el chile habanero estaban listos, y lo único que se preparó horas antes fue el guacamole: “ese sí lo tenemos que hacer poco antes, porque no aguanta mucho tiempo”, explicó Rojas un día antes de la inauguración del inmueble.

Rojas ha estado en este negocio desde 1995, en el Parque del Seguro Social, y empezó a trabajar junto a su papá, quien ya tenía más de 20 años formando parte del equipo.

¿Cuánto tiempo tienen los tacos de cochinita en el beisbol? Alejandro no lo sabe, pero uno de sus ayudantes ha estado en este negocio desde 1970 y asegura que ya tenían al menos 10 años que se vendían en el Parque del Seguro Social.

¿Y cuál es el secreto de los tacos de cochinita? “El amor que le ponemos a este trabajo, la dedicación a hacer unos tacos que tengan un gran sabor, y mantenemos la misma receta que se ha tenido desde que llegó mi papá”. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...