Estás leyendo: Pericos de Puebla y Fuerza Migrante buscan cumplir “el sueño americano al revés”
Comparte esta noticia

Pericos de Puebla y Fuerza Migrante buscan cumplir “el sueño americano al revés”

Al querer traer talento mexicano y mexicoamericano de EE.UU. a México, Pericos y Fuerza Migrante buscan cumplir una utopía social a la inversa.

Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de meses, Pericos de Puebla y Fuerza Migrante hicieron un convenio que, además de buscar ser un proyecto social, cultural y educativo, en lo deportivo buscará 'importar' talento de la gran comunidad mexicana residente en Estados Unidos para jugar beisbol profesional con los poblanos, lo que ambas organizaciones llamaron “el sueño americano al revés”.

Los acercamientos entre ambas organizaciones comenzaron a principios de mayo. La conexión fue tan rápida que apenas dos meses después Pericos ya estaba haciendo una gira por Chicago, Los Ángeles y Nueva York donde la organización emplumada comenzó a hacer labores de scouteo.

“Tuvimos una increíble y sorpresiva respuesta donde vimos a más de 80 jóvenes que están buscando una oportunidad de convertirse en beisbolistas profesionales (...), mexicanos y mexicoamericanos”, apuntó Alejandro Hütt, director comercial de Pericos de Puebla.

Hütt agregó que en las pruebas también tuvieron presencia de personas de otras nacionalidades como japonesa, dominicana y venezolana, sin embargo, el proyecto buscará darle la oportunidad a los jóvenes mexicanos o de origen mexicano que hayan mostrado el mejor talento.

Es el sueño americano al revés. Que (jóvenes) vengan a México y que sientan que México está ahí, que tiene oportunidades reales con aliados reales, con personas que nos han ido a buscar y nos están invitando a formar parte de organizaciones deportivas como los Pericos de Puebla, y en el futuro espero que vengan otras más”, dijo Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante.

Así como Fuerza Migrante ha apoyado a Pericos en encontrar al talento en tierras estadounidenses, la organización de Puebla se ha comprometido a que el cometido de Fuerza Migrante llegue a otras instituciones deportivas como equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, a la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros deportes como el boxeo, para seguir apoyando la idea de que “el sueño americano al revés” es posible.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...