Los Sultanes de Monterrey conquistaron la primera edición del torneo Rising Stars que reunió a los mejores prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un esfuerzo conjunto con la oficina de la MLB México. Tras un mes de actividad, dos son los nombres a los que más atención hay que prestar: el campocorto Marcelo González y el lanzador Gilberto Elizondo.
Marcelo González, originario de Reynosa, Tamaulipas, dio una exhibición de poder y velocidad ya que, además de terminar entre los mejores 10 bateadores de la ronda regular promediando .351 (37-13) con 7 dobles, 9 carreras anotadas y 9 remolcadas, fue el campeón invicto de bases robadas yéndose perfecto en 10 intentos durante la ronda regular.
Se estafó 2 almohadillas más durante la final, avances que le permitieron cerrar sus registros con 3 carreras anotadas en los juegos por el campeonato.
Marcelo tiene 16 años de edad y fue formado en la Liga Treviño Kelly. Comenzó a practicar beisbol desde los 6 años y en recientemente su talento en torneos locales, estatales, nacionales e internacionales lo pusieron en el radar del exligamayorista y ahora cazatalentos de los Sultanes, Óscar Villarreal, de acuerdo con El Mañana Reynosa.
¡Respuesta inmediata! ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 29, 2025
Error del jardinero y Monterrey ????????♂️ vuelve a tomar la ventaja ⬆️#CienAñosSiendoElRey???? pic.twitter.com/tQGzCgWd0N
Fue campeón nacional Pewee en 2019, campeón nacional infantil dos años más tarde y subcampeón de la Serie Nacional Intermedia durante 2022.
Gilberto Elizondo, nacido en Monterrey con 19 años de edad, fue uno de los lanzadores más dominantes de inicio a fin en el naciente torneo que enviará una selección a la próxima Draft League de las Grandes Ligas. Elizondo brilló desde la temporada regular lanzando 10.2 entradas de 4 carreras, solamente una limpia, cifra que le permitió cerrar con un microscópico 0.75 de efectividad.
Sumando ronda regular, semifinales y la gran final por el título, Elizondo Hubberd cerró el torneo lanzando 17.2 entradas de solo dos carreras limpias, registrando 1.02 en el porcentaje de carreras limpias permitidas, especialmente porque en semifinales tuvo una salida de alto calibre completando 5.0 episodios de una carrera y 3 hits.
???? | SULTANES FIRMA A TALENTOSOS PROSPECTOS
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 4, 2022
Gilberto Elizondo Hubbard, Pitcher Derecho y César Alfredo Sandoval Campos, outfielder, se unen a la Familia Sultán.
Mira aquí todos los detalles:
???? https://t.co/bFRF8dDH0n pic.twitter.com/dFsuzPtZ8n
Su repertorio de recta, curva, slider y cambio de velocidad le permitieron registrar algunos de los mejores números entre todos los peloteros que participaron en esta edición del certamen.
Gilberto Jr. fue formado en la Liga Pequeña Mitras y estudió en la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Al destacar en el entorno local, su proceso de firma estuvo encabezado por Rogelio Ibarra, scout de la organización.
Mientras Gilberto Elizondo continúa su proceso formativo para debutar con los Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol, Marcelo González podría atraer algunas miradas de los cazatalentos para el próximo periodo de firmas internacionales de las Grandes Ligas que comienza el próximo 15 de enero.
