Julián Ornelas fue héroe por segunda noche consecutiva conectando el jonrón que le dio la vuelta al juego en la sexta entrada, batazo con el que los Diablos Rojos del México vencieron 5-4 a los Piratas de Campeche el miércoles para celebrar el súper liderato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con su triunfo número 200 de por vida en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Diablos Rojos del México es líder general de la LMB 2025
Diablos aseguró el liderato global de la LMB por tercera temporada consecutiva, hecho que solo habían conseguido dos ocasiones anteriores: de 1983 a 1985 y de 1993 a 1995. Finalizando con el mejor récord de la Liga Mexicana, Diablos tendría ventaja de local en caso de llegar a una eventual Serie del Rey para defender y revalidar su título de campeones, a menos que avanzaran de la primera ronda en condición de comodín.
La victoria es aún más anecdótica para el Diamante de Fuego que, desde su inauguración en 2019, ha visto a los Diablos triunfar en 200 de los 299 juegos oficiales que se han celebrado en el inmueble como parque de Liga Mexicana.
¡Somos superlíderes de la LMB! ???????????? Faltando 8 juegos para terminar la temporada regular nuestros muchachos lo volvieron a hacer: ¡Primer lugar general de toda la liga! pic.twitter.com/N6XmLtARZT
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 30, 2025
“Deben ser los mejores aficionados de los que hay en México”, dijo el recién incorporado receptor Carlos Pérez. “Me han dicho los compañeros que todos los juegos (el estadio) se mantiene de lleno”.
Piratas tomó una ventaja de 3-0 con cuadrangular de Cal Mitchell en la primera entrada y hit remolcador del ex diablo Jesús Fabela, pero los Diablos recortaron la distancia al mínimo con cuadrangular de Río Ruiz.
Tras una suspensión de más de una hora, los Diablos regresaron al terreno para la sexta entrada, empataron el juego 3-3 con out productivo del recién llegado Carlos Pérez y se fueron al frente 5-3 con el jonrón Julián Ornelas.
Con los tablazos de Julián Ornelas y Rio Ruiz aseguramos la segunda victoria de la serie. ☄️☄️????????#ResumenDiablos #H1S7ORICOS | @fiestarewards pic.twitter.com/x5wDIFBpZp
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 31, 2025
Campeche se acercó el la séptima entrada con un out productivo del receptor Francisco Peña, el único daño que le pudieron hacer a un blindado relevo escarlata que retiró 6.0 entradas con Nick Vespi acreditándose la victoria.
Tomohiro Anraku amplió su liderato de rescates en la LMB llegando a 20 juegos salvados, el noveno jugador de los Diablos que consigue llegar a dicha cifra en la historia de la organización y el más reciente desde que el poblano Nathanael Santiago lo consiguió en 2017.