Los Diablos Rojos del México le dieron a su afición un regalo por el Día de Reyes al anunciar la contratación del jonronero Jon Singleton, quien volverá con la pandilla escarlata para buscar el tricampeonato durante la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Jon Singleton regresa como refuerzo de Diablos
Singleton, que ya se había puesto el uniforme de Diablos durante la Temporada 2021, estuvo en el radar de la directiva escarlata desde el pasado 28 de julio, durante la ventana de 24 horas que abre la LMB nombrada como Compras de Pánico, día en el que los equipos pueden hacer un cambio y firmar un jugador extranjero.
¡BIG JON HA VUELTO! ????☄️???????? ¡JON SINGLETON!
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 6, 2026
Feliz día de los Reyes Magos. ???????? pic.twitter.com/f7LfcLalFn
Aunque su regreso al México no se concretó apenas por horas, ya que los Astros lo liberaron y necesitaba tres días antes de ser elegible para una firma fuera de Grandes Ligas, Singleton sí regresó al país para tener su primera experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, donde bateó para .284 con 8 cuadrangulares, 15 dobles, 30 carreras producidas y 34 anotadas en 53 juegos con Tomateros de Culiacán.
¿Dónde jugará Jon Singleton?
Singleton, un bateador sumamente selectivo que podría acomodarse como segundo en el orden de los Diablos Rojos, terminó con la tercera mayor cantidad de bases por bolas (51) en la Liga del Pacífico, pasaportes que también le permitieron terminar con el tercer mejor promedio de embasarse (.437) y el cuarto mejor OPS (.934) en el beisbol invernal.
Jon Singleton knew he tied this ballgame up. ???? pic.twitter.com/Sf1lcAMJZa
— MLB (@MLB) May 22, 2024
Jon Singleton podría ser el primera base titular de la novena escarlata pues aún no se confirma el regreso del dos veces Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, José Marmolejos, aunque también podría alternar como bateador designado, dependiendo qué planes tenga la directiva y el cuerpo técnico durante la última temporada de Robinson Canó con el equipo.
Durante 2021, Singleton se convirtió en uno de los jugadores consentidos por la afición de los Diablos al batear para .321 con 6 dobles, 15 jonrones, 36 carreras impulsadas y 51 bases por bolas, cifra máxima en la liga durante ese año. Lideró el circuito en promedio de embasarse (.503) y OPS (1.196).
Uno de sus capítulos más memorables con Diablos lo escribió ante el más acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo, cuando bateó 3 jonrones durante el juego del 30 de julio de 2021; después de seis años, Singleton es el único que ha logrado dicha hazaña en el Estadio Alfredo Harp Helú.
¡HR HISTÓRICO ! ???????? ⚾️????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 31, 2021
Jon Singleton se convierte en el primer jugador en conectar 3 cuadrangulares en un juego en el @HarpEstadio ???? #Vamo8D1ablos ???? @infinitum pic.twitter.com/RHxn2YgVqU
Carrera de Jon Singleton en Grandes Ligas
Jon Singleton, nacido en Harbor City, California, empezó su carrera profesional en 2009 al ser elegido por los Phillies en el Draft de las Grandes Ligas. Dos años más tarde fue enviado en un cambio a los Astros y para 2014 ya era uno de los prospectos mejor calificados al grado de recibir un contrato por 5 años sin siquiera haber debutado en MLB.
Dos pruebas fallidas por marihuana en el antidoping truncaron su carrera en 2018 cuando fue dejado en libertad por los Astros. Después de tres años fuera del beisbol, Diablos firmó a Singleton y sus números lo volvieron a poner en el radar de Grandes Ligas al tiempo que la cannabis se legalizaba en Estados Unidos y Canadá, regulación que también bajó la guardia de Grandes Ligas hasta ser removida del listado de sustancias prohibidas.
After last appearing with the Astros in 2015, 1B Jon Singleton makes his MLB return with the @Brewers this afternoon.
— MLB (@MLB) June 3, 2023
Welcome back, Jon! ???? pic.twitter.com/lE9RSRbBUA
Jon Singleton volvió a las Ligas Mayores 8 años después con los Brewers y, después de un breve paso de apenas 11 juegos, fue dejado en libertad antes de volver a firmar con los Astros, con quienes pasó las últimas tres temporadas.
