Los Diablos Rojos del México están llevando su éxito dentro y fuera del terreno a niveles más allá del deporte luego de que decidió convertirse en una empresa pública y listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en próximas fechas.
Con esta decisión, los Diablos Rojos se unirán al Club América (del futbol mexicano) como los únicos equipos en México que logran cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en 2024.
???? @DiablosRojosMX da un gran paso hacia el futuro: hemos hecho público el trámite de listado de sus acciones (sin oferta). ⚾????
— Grupo Bolsa Mexicana de Valores (@BMVMercados) November 27, 2024
Explora cómo el mundo del deporte da un paso hacia las grandes ligas de las finanzas con este movimiento histórico.
???? Conoce más en:… pic.twitter.com/VSpKoiQc6B
El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó el proyecto de colocación para solicitar su listado en la pizarra del mercado de valores mexicano este mismo año a través del modelo de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPI).
De acuerdo al documento, pidieron listar 624 mil 255 acciones representativas del 100 por ciento de las acciones, aunque sin una Oferta Pública Inicial de por medio, es decir, salir directamente a bolsa sin un intermediario.
Las acciones se podrán encontrar en el listado de la BMV, una vez que el proyecto sea aprobado, con la clave de pizarra “DIABLOS” con el liderazgo de Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, así como de Santiago Harp Grañén, consejero propietario; Carlos Felipe Levy; Silvia Sisset De Guadalupe Harp, entre otros. Así como el Banco Nacional de México, como accionista.
El Club Diablos Rojos del México se alegra de compartirles que estamos en búsqueda de obtener nuestro listado en la Bolsa Mexicana de Valores.
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) November 27, 2024
¡Vamos, Diablos! pic.twitter.com/Y5zYPXcpm3
De acuerdo con el documento enviado por los Diablos Rojos del México a la BMV, el equipo ha contado con diversas fuentes de ingresos durante la última temporada, así como a los ingresos derivados del Estadio Alfredo Harp Helú por la venta de boletos y bebidas; cesión de los derechos de jugadores; por patrocinio, e ingresos por licenciamiento y uso de marca en mercancía; y servicios de juego y experiencia.
Los ingresos totales alcanzaron:
- 423.5 millones de pesos durante el 2023
- Un incremento del 69.3 por ciento con respecto al 2022
- Los ingresos del 2022 fueron por 250.2 millones de pesos
En los últimos años, la asistencia ha mostrado aumentos significativos, tanto en la asistencia total como en el promedio de asistentes por juego en el Estadio Alfredo Harp Helú, con un total de 631 mil 316 aficionados a lo largo de la temporada. Con información de Telediario