Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Diablos apuesta por su base mexicana para la temporada 2021 de LMB

Diablos apuesta por su base mexicana en el 2021

Las condiciones actuales del mundo hicieron que los Diablos Rojos del México replantearan sus objetivos y apostaran por el talento local en la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

La situación mundial de la pandemia ha hecho que muchos proyectos se replanteen lo que están haciendo con los recursos con los que cuentan. Uno de esos casos es el de los Diablos Rojos del México, quienes a un mes de comenzar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) apuntan a tener una de las mejores bases mexicanas que puedan darle un campeonato al equipo en esta y las temporadas por venir.

“Internamente uno de los factores de esta temporada fue darnos cuenta cuál era el objetivo de la organización y cuál ha sido históricamente el objetivo”, dijo para Séptima Entrada el nuevo gerente deportivo del México, Jorge Del Valle
“Uno de los grandes pilares que ha tenido la organización siempre ha sido apoyar al talento mexicano, y no nada más apoyarlo, sino darle la oportunidad de poder jugar y trabajar de una manera importante en una liga tan competitiva como es la Liga Mexicana”.

La apuesta por un proyecto mexicano comienza desde la base, pues el equipo está buscando que el relevo generacional sea con jugadores de no más de 25 o 26 años que hayan demostrado su calidad en otros escenarios de alto nivel.

Dos de los peloteros que lideran con ese perfil son Carlos Sepúlveda, ganador de un Guante de Oro en la pasada temporada invernal en el beisbol mexicano, así como Julián Ornelas, jardinero con tres temporadas de experiencia en el verano y cuatro más en el invierno con Charros de Jalisco.

En cuanto al pitcheo, Édgar Torres y Sasagi Sánchez son dos de las llegadas más importantes del club para esta nueva temporada. Torres está en planes de liderar la rotación luego de demostrar sus capacidades con los Venados de Mazatlán, específicamente en los playoffs de 2019-20 en la Mexicana del Pacífico, mientras que Sánchez fue parte importante del bicampeonato obtenido por los Tomateros de Culiacán en las dos temporadas más recientes del mismo circuito, llegando a ser nominado Novato del Año.

La última gran apuesta por talento mexicano que Diablos hizo para su roster de Liga Mexicana sucedió en 2014 cuando, bajo el lema de “Únete a la renovación”, el equipo escarlata conquistó el título número 16 en la historia de la organización con jugadores como Ramón Urías, Juan Carlos Gamboa, Carlos Figueroa y Jesús Fabela, quienes hoy son figuras de la organización. Con esa experiencia en mente, los Diablos buscan repetir la historia.

Curiosamente, el manager que llevó a los Diablos a ese último campeonato fue Miguel Ojeda, ídolo en la organización que regresa para su tercera etapa al mando del club.

A la base de jóvenes que se está construyendo para la próxima campaña también se suman jugadores veteranos como Iván Terrazas, Jorge Cantú, Japhet Amador, Emmanuel Ávila, entre otros.

La apuesta por el proyecto mexicano es tan seria que el equipo solamente decidió contratar a cuatro jugadores extranjeros de siete posibles para esta temporada 2021. Refuerzos como el primera base Lisbán Correa y los lanzadores Brandon Cumpton, Jumbo Díaz y Arquímides Caminero terminan de atender necesidades puntuales en el armado del roster del México.

Con la base mexicana armada casi en su totalidad, los Diablos Rojos comenzarán la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo 21 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México cuando reciban a El Águila de Veracruz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...